Se reforzará la promoción en 22 países

Perú espera que el turismo receptivo crezca hasta 9% en 2015

Publicada 29/12/14
Perú espera que el turismo receptivo crezca hasta 9% en 2015

Magali Silva, Ministra de  Comercio Exterior y Turismo de Perú, indicó que el 2014 cierra con un crecimiento cercano al 2% en el arribo de turistas extranjeros y anticipó que para el año próximo la meta es aumentar un 9%. Las divisas generadas por turismo (interno y receptivo) rondarán los US$ 3.300 millones, según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

“Aunque este ha sido un año difícil para todos los países en términos de turismo receptivo, de los mercados estratégicos que tiene el Perú, 17 mostraron crecimientos importantes en el 2014”, dijo Silva y destalló que hasta octubre Estados Unidos ha registrado un crecimiento de 6%, en tanto que Bolivia aumentó 16,9%; México 11,5% y Colombia 11,2%.

En lo que respecta a mercados asiáticos, Corea del Sur creció un15,6% y China  7,6%, mientras que en Oceanía, Australia tuvo una mejora de 14,4% con respecto al 2013.

La responsable del área de turismo indicó que “para el 2015 nos estamos poniendo la meta de alcanzar entre 6% y 9%” y por esa razón se reforzarán las campañas en 22 países, “los mismos que aportan el 90% de turistas a nuestro país, con publicidad, duplicando alianzas estratégicas, con capacitaciones, con participación en ferias internacionales y posicionando al Perú como destino de congresos y grandes eventos”

Perú espera que el turismo receptivo crezca hasta 9% en 2015. #shu#
Perú espera que el turismo receptivo crezca hasta 9% en 2015. Imagen Shutterstock

Según apuntó la titular de PromPerú durante la presentación de los logros conseguidos por la cartera en 2014, se hará especial énfasis en países fronterizos como Ecuador y Chile y “se impulsará intensamente el turismo en los Estados Unidos” con acciones como la participación de Perú como país anfitrión del Festival Folclórico del Smithsonian.

A su vez, anunció que en 2015 avanzará en la creación y desarrollo de la Ventanilla Única para Turismo y en el ingreso del sector al régimen de Pago de Obras por Impuestos.

En lo que respecta a infraestructura turística, adelantó que están programadas obras en nueve regiones por un valor de 58 millones de soles (US$ 19,46 millones) y se culminarán siete obras ubicadas en las regiones Arequipa, Ica, Junín, Lambayeque, Lima,  Puno y San Martin, que beneficiarán a 7,3 millones de turistas nacionales y extranjeros, aseguró.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.