Crece un 12% cada año

Aeropuerto de Miami alcanza la cifra de 40 millones de pasajeros en 2013

Publicada 02/01/14
Aeropuerto de Miami alcanza la cifra de 40 millones de pasajeros en 2013

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cierra el año 2013 alcanzando los 40 millones de pasajeros, la mitad de ellos viajeros internacionales, lo que constituye una cifra nunca antes alcanzada durante sus 85 años de historia, según señalaron fuentes del centro aéreo.

De acuerdo a datos preliminares, el número se logró el pasado viernes 27 de diciembre, justo cinco días antes de que concluya el año, y se alinea con los récords alcanzados desde 2010, cuando el aeropuerto sumó 35,7 millones de pasajeros por primera vez en su historia.

Tal como precisa un comunicado del aeropuerto, desde 2010 el número de pasajeros ha aumentado cada año un 12 por ciento.

Fuentes del aeropuerto precisaron que desde el pasado 1 de diciembre más de 3 millones de pasajeros han transitado por centro aéreo, y que incluso el 21 de diciembre se logró la cifra más alta por día: 139,940 pasajeros.

Aeropuerto de Miami alcanza la cifra de 40 millones de pasajeros en 2013


De acuerdo al director de Aviación del condado de Miami-Dade, Emilio T. Gonzalez, el récord alcanzado refleja los esfuerzos del personal que trabaja todos los días del año, las 24 horas del día, para logra que el aeropuerto de Miami sea uno "de los puertos internacionales más importantes del mundo", según recoge el comunicado.

"Nuestra estrategia ha sido buscar de manera agresiva nuevas rutas internacionales para reforzar nuestra posición como un aeropuerto global de verdad", señaló.

El centro aéreo abrió siete nuevas rutas internacionales a lo largo de 2013, Guadalupe, Cozumel, Curitiba y Porto Alegre entre ellas.

Por su parte, el alcalde del condado, Carlos A. Gimenez, calificó de "hito histórico" los datos revelados y señaló que constituyen "buenas noticias" para la economía del condado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.