Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cambia la tendencia a la baja de los últimos dos años

Colonia conforme en comienzo de temporada: ocupación creció 3%

Crece llegada de brasileños y europeos, con mayor nivel de gasto que argentinos y uruguayos 8 enero, 2015

Uruguay/ Con una ocupación superior a la de la temporada pasada durante la semana de Año Nuevo, buen nivel de consumo y una diversificación de mercados emisores, Colonia comenzó el verano 2015 con resultados mejores de los previstos.

Según datos de la Cámara Hotelera de Colonia entre el 29 de diciembre y el 4 de enero, la ciudad de Colonia del Sacramento mostró una ocupación hotelera promedio de entre 72% y 73%, con picos de 79% (el sábado 3 de enero); en la zona Este los alojamientos mostraron una ocupación de 80% y 64% en la zona Oeste.

“Pasamos de una ocupación de 70% a 73%, lo que sirve para cambiar la tendencia de los últimos tres años y empezar a ascender; los números no sólo retribuyen económicamente sino que anímicamente resultan positivos”, analizó el empresario Alejandro Velluti, presidente de la Asociación Turística de Colonia.

Velluti señaló que el arranque positivo y las expectativas encuentran un buen apoyo en el Campeonato Sudamericano de Fútbol sub 20, que se disputa desde el 14 de enero, y en el cual Argentina jugará “de local” en Colonia.

Las playas de Colonia complementan las opciones de ocio en verano.
Las playas de Colonia complementan las opciones de ocio en verano.

Durante la segunda quincena, con la presencia de las delegaciones y los hinchas que acompañen a los juveniles argentinos la ciudad espera una buena segunda parte de enero.

Si bien el público argentino se retrajo en los últimos dos años y la tendencia al gasto del visitante de ese origen se acotó “por el tipo de cambio y las medidas restrictivas en Argentina” –indicó Vellutti- los brasileños y europeos complementan ese descenso con un gasto mayor en rubros como alquiler de vehículos, compras y gastronomía.

“Vienen creciendo los brasileños, lo vimos durante todos este año y ahora en verano se está experimentando un pequeño repunte de los argentinos”, indicó el presidente de la Asociación Turística.

Velluti expresó que las tarifas se mantienen estables y puso como ejemplo que una tarifa de US$ 45 en un hotel de tres estrellas en pleno enero es común en Colonia, así como destacó la variada oferta “desde cinco estrellas a hostels”.

En Colonia no se sienten aludidos por las expresiones sobre precios abusivos de la ministra de Turismo, aunque reconocen que hay opciones de alto nivel y ubicados en lugares privilegiados que tienen tarifas superiores a las de otros hoteles y restaurantes.

Los datos

En el primer informe de la temporada de la Asociación Turística:

-Según datos brindados por las compañías de ómnibus, arribaron a la Terminal de Colonia del Sacramento  274 coches y partieron 255.

- Ingresaron al puerto de Colonia 27.043 pasajeros, egresando 23.241, según datos de la ANP

Restaurantes en Colonia: turistas brasileños y extrarregionales son los que mayor nivel de gasto exhiben.
Restaurantes en Colonia: turistas brasileños y extrarregionales son los que mayor nivel de gasto exhiben.

- Según datos de la Cámara Hotelera de Colonia, la capital tuvo una ocupación hotelera promedio de: lunes 29/12 = 70%; martes 30/12= 66%; miércoles 31/12= 75%, jueves 01/01=72%, viernes 02/01= 75%, sábado 03/01= 79%, domingo 04/01= 64%).En la Zona Este el promedio fue del 80% y en la zona Oeste 64%.

- Los Centros de Informes de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia recibieron 7.781 desde el 29 de diciembre al 31: Brasil 33%, Argentina  24%, Europa 14%, Resto América 11%, Canadá y EEUU 8%, Uruguay 4%, Chile 3%, Asia/África  1%, Oceanía 1%. De ellos 5.562 fueron visitantes por el día, y 2.219 pernoctaron.

- Desde el 2 al 4 los Centros de Informes registraron 1.427 visitantes: Brasil 42%, Argentina  20%, Resto América 12%, Europa 10%, Canadá y EEUU 7%, Uruguay 6%, Chile 1%, Asia/África 1%, Oceanía 1%. De ellos 1,136 fueron visitantes por el día, y 291 pernoctaron.

- Migración Carmelo: del 22 al 31 de diciembre ingresaron por el puerto comercial 1.821 pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.