Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se movilizaron 2 millones de personas

Turismo interno en Perú deja más de US$ 280 millones el último fin de semana

31 julio, 2013 Premium

El turismo interno de Perú movilizó a dos millones de personas por las fiestas de la independencia el último fin de semana, por lo que creció en 8% en relación al año pasado, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Esta actividad generó unos US$ 286,7 millones (800 millones de soles) y tuvo a ciudades del sur y del norte del país como los destinos favoritos de los viajeros.

Según explicó Canales a Efe, la ciudad de Cuzco recibió a 50.000 viajeros nacionales, lo que equivale a un alza de 10% en comparación al año anterior; la sureña de Arequipa albergó a 35.000, mientras que 30.000 visitaron la norteña de Trujillo.

En destinos de playa, como el balneario de Máncora, ubicado en la región norteña de Piura, la ocupación hotelera superó el 90%, señaló Canales.

Actualmente en Perú existen en total 350.000 habitaciones para turistas y los meses de mayor demanda son julio y agosto, según datos de Canatur.

[1]

Según Canales, para captar turistas internacionales se deben rediseñar las estrategias y apuntar a mercados como el árabe, asiático y a países como Brasil, Chile y Argentina en Latinoamérica, y Rusia.

"Hoy día sabemos que el mercado no está en Europa. Es el turista que más nos interesa porque cuando viene conoce no menos de cinco ciudades y se queda en promedio 20 días. Pero la crisis económica ha afectado el mercado alemán, francés, italiano y español", indicó.

Comentó que durante el año se redujo un 10% la llegada de turistas extranjeros a la isla de los Uros en la región sureña de Puno, al valle del Colca en Arequipa y a las líneas de Nazca en Ica.

"Tenemos que aprender a segmentar bien la promoción (turística) y orientarla a los targets (objetivos) con presupuestos adecuados. En el caso latinoamericano debemos apuntar a un turismo de más alto gasto, un turismo en el que utilicen hoteles más que hostales de mochileros", manifestó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.