Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Las nuevas tarifas estarán vigentes en 30 días

Brasil reajusta tasas de embarque para vuelos domésticos e internacionales

15 enero, 2015

La ordenanza que reajusta el valor de las tarifas cobradas por los aeropuertos administrados por la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), y demás aeropuertos públicos sin contrato de concesión del sector privado, fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial en Brasil.

Los valores varían de acuerdo a la clasificación del aeropuerto y del tipo de vuelo (nacional o internacional). En vuelos nacionales, los impuestos de salida se incrementan en promedio 2,21 reales (US$ 0,84) y en los embarques para vuelos internacionales la tarifa varia de 28,67 a 85,99 reales (10,95 y 32,85 dólares, respectivamente).

Brasil reajusta tasas de embarque para vuelos domésticos e internacionales. #shu#
Brasil reajusta tasas de embarque para vuelos domésticos e internacionales. Imagen Shutterstock
 

El valor más alto en los vuelos nacionales se cobra en los aeropuertos de categoría 1, incluido el de Congonhas (Sao Paulo), Santos Dumont (Río de Janeiro) y Salgado Filho (Porto Alegre), entre otros. La tabla completa se puede consultar en la web de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

Según ANAC, tasas ajustadas remunerar los servicios de embarque, de conexión, de aterrizaje, la permanencia y el almacenamiento de carga de importación o exportación.

El ajuste de tarifas se realiza anualmente, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), y los nuevos valores entrarán en vigencia en 30 días. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.