Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Innovación

Nueve hoteles de Argentina aceptan Bitcoin

16 enero, 2015

Alojamientos de todo tipo y categoría han incorporado el Bitcoin como sistema de pago en Argentina: desde hostales y hostels  temáticos hasta hoteles boutique y de lujo. La tendencia avanza y son cada vez más viajeros que se inclinan hacia esta moneda que ha ido ganando terreno en el turismo, sobre todo en países de Europa y en Estados Unidos.

Según explican desde BitPagos, esta moneda virtual puede ser generada por cualquier usuario utilizando un programa gratuito de internet y sin necesidad de que haya bancos de por medio. Una de las mayores ventajas, afirman, es que el viajero podrá pagar sus estadías evitando cambios de divisas.

En Buenos Aires son ocho las propiedades que aceptan este método de pago. En el barrio de San Telmo se encuentra Hostal Tercero del Sur, Hostal Viejo Telmo y el hotel boutique Tiana Buenos Aires de 10 habitaciones.

Le Vitral Baires.
Le Vitral Baires.
 

Mientras que los viajeros que elijan la zona de Palermo y quieran pagar con la moneda virtual podrán hacerlo en CheLulu, un guest house con 9 habitaciones. Para los amantes de la música, el Rock Hostel ofrece no solo alojamiento sino también salas de ensayos para bandas.

En la zona de Recoleta, los turistas que visitan la ciudad pueden hospedarse en Hotel O-Baires, una propiedad con amplias habitaciones, wi-fi y lobby con resto-bar. Le Vitral Baires, hotel boutique, ubicado en una residencia elegante estilo francés (9 habitaciones) es otro de los establecimientos en Capital Federal que aceptan bitcoins y lo mismo ocurre con Argenta Tower Retiro (97 habitaciones) en la zona de Retiro.

Pero no solo en Capital Federal se puede pagar con moneda virtual. En Córdoba existe Azur Real, un hotel que funciona desde 1915 pero que se ha ido adaptando a las demandas de los años que corren.

BitPagos informa que en la región también en Chile existe un hotel para quienes deciden utilizar esta forma de pago: se trata del BitinnSuites de Viña del Mar, hotel que en su web se define como amante del bitcoin y en el que defienden esta metodología de cobro por “simplificar y optimizar cualquier esquema de comercio transaccional y por disminuir gastos y tiempo”.

Ver: Bitcoin, ¿la moneda del futuro en los hoteles?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.