Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Resultados primer trimestre 2016

LATAM Airlines crece en países de habla hispana y se desinfla en Brasil

11 abril, 2016

Las cifras de LATAM Airlines para el primer trimestre muestran que en Brasil cayó 8,9% el número de pasajeros transportados, mientras que aumentaron 7,7% los viajeros internacionales y 7,6% los pasajeros domésticos en los mercados de habla hispana.

Los números de marzo que hizo públicos la compañía LATAM Airlines (fusión de LAN y TAM) muestran que en el primer trimestre del año las aerolíneas del grupo movieron 17.099.000 pasajeros, 0,8% menos que el año pasado, un descenso que se atribuye a la operación en el mercado interno brasileño.

En Brasil, afectado por una aguda crisis económica y política, el tráfico doméstico decayó 9,8% en el primer trimestre, perdiendo casi 800.000 pasajeros respecto al mismo período del año pasado. A su vez, la compañía redujo su capacidad 8,4% en el período, retirando más de 900.000 asientos del mercado, por lo que la ocupación sólo se contrajo medio punto porcentual.

Por su parte, el mercado internacional y las frecuencias domésticas en los países de habla hispana –Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú- muestran números positivos que contribuyen a que el balance no sea peor.

LATAM Airlines crece en países de habla hispana y se desinfla en Brasil

Así, el factor de ocupación general de todas las aerolíneas del grupo creció 0,9 puntos, llegando a 84,3% para el primer trimestre 2016. Las rutas internacionales son las que más ayudan, ya que aumentaron 1,5 puntos y cerraron el trimestre en 85,4%.

Las estadísticas muestran que el mejor desempeño está en la relación de pasajeros por kilómetros rentados, con un incremento de 4%, fruto de resultados dispares: 10,5% en el mercado internacional, 9,1% en las rutas domésticas hispanas y -8,9% en los vuelos domésticos de Brasil. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.