Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Dos frecuencias diarias desde abril

LAN Perú duplica sus vuelos entre Lima y Ayacucho

27 enero, 2016 Premium

La aerolínea LAN Perú anunció que desde abril hará dos vuelos diarios desde Lima a la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú, un destino al que comenzó a viajar hace un año y medio.

El tráfico aéreo entre la capital peruana y Ayacucho, en el sur, ha crecido notoriamente, por lo que la compañía LAN Perú ampliará su capacidad a partir del mes de abril.

La región andina “viene registrando un importante crecimiento económico, impulsado por el incremento del comercio, la construcción, el turismo y la minería”, explicaron desde la aerolínea.

"El desarrollo de la región ha sido tal que en el 2015 el número de pasajeros transportados por vía aérea aumentó 65% y para el año 2016 se espera una expansión de 35%, lo que representa un promedio de 16.500 viajeros que se movilizan en avión al mes", agregaron desde la compañía.

La ruta fue inaugurada hace un año y medio, y salta de tres a 14 vuelos semanales. Foto: T News
La ruta fue inaugurada hace un año y medio, y salta de tres a 14 vuelos semanales. Foto: T News

Lan Perú inició en octubre de 2014 sus vuelos en la ruta Lima-Ayacucho-Lima con tres vuelos semanales, que en enero de 2015 incrementó a cinco semanales y en marzo pasado estableció un vuelo diario.

Las nuevas frecuencias ofrecen mayores posibilidades para las conexiones de viajeros internacionales con destino a Ayacucho.

El refuerzo de frecuencias está alineado con la estrategia del gobierno peruano, que según explicó la ministra de Turismo, Magali Silva, en Madrid “ha consensuado con el sector privado un plan a largo plazo, basado en cuatro pilares: la diversificación de la oferta; la diversificación de los mercados; facilitar la inversión extranjera y fomentar la profesionalización de las personas que trabajan en el sector”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.