Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reclamos salariales del personal

Huelga de pilotos y tripulantes causa retrasos en aeropuertos de Brasil

22 enero, 2015

Una huelga de pilotos, tripulantes y personal de tierra de las líneas aéreas de Brasil causó este jueves numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos del país.

Al menos 36 vuelos fueron cancelados y 87 sufrieron retrasos, de los 478 vuelos nacionales programados en todo Brasil entre las 6 y las 8, hora local, según datos de Infraero, empresa estatal responsable de la gestión de 60 aeropuertos del país.

La situación era especialmente complicada en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, el de mayor tráfico aéreo del país, y donde, en dos horas de huelga, habían sido cancelados 12 vuelos y otros 12 se atrasaron, de un total de 37.

La huelga sólo afectó a los vuelos internos de Brasil y no tuvo repercusión en el tráfico internacional, según los datos de Infraero.

Los aeropuertos más afectados eran los de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.

El aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, fue el más afectado.
El aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, fue el más afectado.

Los pilotos y otros empleados de las aerolíneas realizaron manifestaciones en las terminales de varios de estos aeropuertos entre las 6.00 y 7.00 hora local.

Los sindicatos de los pilotos, tripulantes y personal de tierra reclaman un aumento salarial de 8,5%, mientras que la patronal de las aerolíneas ofrece un alza de 6,5 %.

Entre otras reivindicaciones, los pilotos y tripulantes también demandan cambios en la política de horarios y de asignación de días libres, para mejorar su estilo de vida y para reducir los riesgos relacionados a la fatiga. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.