Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Profesionalización en turismo

Choferes de taxis y remises de Montevideo aprenden portugués

26 enero, 2015

Uruguay/ Cada vez más taxistas y conductores de remises de Montevideo se capacitan para atender a los turistas. Teniendo en cuenta que los brasileños son los que más han crecido en número en el último año, aprender portugués es una buena alternativa para quienes quieren brindar un mejor servicio.

Los turistas brasileños en Uruguay aumentaron de 400.000 en 2013 a 470.000 en el último año, sin contar los que arriban en cruceros. Con este incremento de 20%, y considerando que Montevideo es uno de los principales destinos, el Conglomerado de Turismo de la capital uruguaya coordinó la realización de cursos de atención e idiomas.

Si bien la capacitación de choferes se centró en algún momento en clases de inglés, el portugués gana terreno y es una necesidad cada vez mayor para quienes brindan servicios de transporte a turistas.

Varios grupos de conductores de remises y taxis han sido capacitados.
Varios grupos de conductores de remises y taxis han sido capacitados.

Los cursos que se imparten en coordinación con el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia de Montevideo están compuestos por tres módulos: Atención al Cliente, Idioma Inglés aplicado al Turismo e Idioma Portugués aplicado al Turismo.

Por esta instancia de capacitación han pasado varios grupos desde el mes de octubre. Entre los objetivos, además de profesionalizar el servicio, se establece la necesidad de concientizar a los choferes de la importancia de su rol en la cadena productiva del turismo.

Muchos de los conductores manifestaron interés por continuar estudiando una vez completados los cursos, afirmó Nathalie Pargman, coordinadora de las carreras de turismo del Instituto Bios, institución educativa que preparó los módulos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.