Llevan invertidos US$ 87 millones

Hotel Fasano de Punta del Este cerró por el invierno y construye nuevas residencias

Publicada 18/06/15
Hotel Fasano de Punta del Este cerró por el invierno y construye nuevas residencias

El complejo Fasano Las Piedras de Punta del Este, de capitales brasileños, comenzó a construir el sector residencial Las Piedras Residences por lo que cerró el hotel hasta el verano, despidiendo a 30 de sus 54 empleados y enviando al seguro de paro a los restantes.

Los actuales 32 bungalows que componen la oferta de alojamiento del complejo Fasano Las Piedras, a orillas del arroyo Maldonado –cerca de La Barra- están cerrados desde el 1° de junio mientras la empresa realiza obras de acondicionamiento.

Los trabajos iniciados este mes implicaron el cierre de la actividad hotelera, informó el diario El Observador, por lo cual los 54 trabajadores del complejo fueron despedidos o bien enviados al seguro de desempleo, en principio, por un mes.

El complejo Fasano Las Piedras modifica su estructura y cierra hasta el verano.
El complejo Fasano Las Piedras modifica su estructura y cierra hasta el verano.

De acuerdo a la información proporcionada por el complejo, gestionado por la empresa brasileña JHSF, uno de los más exclusivos de la zona de Punta del Este, los bungalows serán reconvertidos en residencias particulares con servicio de hotelería.

Para esto, el sector hotelero se concentrará en un nuevo edificio único con “pocas habitaciones” y que tendrá “mayor exclusividad” y “mejores vistas”.

La inversión total del grupo en Punta del Este hasta el momento –sin contar este nuevo proyecto– ha sido de US$ 87 millones.

En el complejo de chacras Villa Fasano se ofrecen terrenos de 4.000 y 5.000 metros cuadrados donde desarrollar un proyecto propio también con la posibilidad de contar con servicios hoteleros y el uso de las instalaciones comunes. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.