Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Argentina representa más de la mitad de los extranjeros que se hospedan

Hoteleros de Porto de Galinhas esperan 10.000 argentinos más con el vuelo de TAM

28 enero, 2015

Brasil/ Octaviano Maroja, presidente de la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas (AHPG) aseguró que gracias al vuelo directo de TAM entre Recife y Buenos Aires se incrementará en 10.000 el número de argentinos que visitan las playas del municipio de Ipojuca, estado de Pernambuco.

Creo que con el vuelo directo entre Buenos Aires y Recife vamos a tener mucho más turistas. Porto de Galinhas tiene más de 20 años trabajando el mercado argentino y este vuelo va a facilitar todo”, dijo a HOSTELTUR noticias de turismo, tras la presentación que tuvo lugar en la Embajada de Brasil.

El presidente de AHPG comentó que, en el período 2010-2012, Porto do Galinhas recibía alrededor de 50.000 argentinos por año ,“pero hoy son unos 20.000 porque la crisis económica de Argentina ha afectado el número”, agregando que “la caída podría haber sido mayor pero la cultura de viaje en Argentina es muy fuerte. Hacer un viaje con su familia todos los años está muy fuerte en todos los argentinos“.

Porto de Galinhas. (Crédito: Vinícius Lubambo)
Porto de Galinhas. (Crédito: Vinícius Lubambo)

Optimista con el servicio directo de TAM que llegará a Recife, ubicado a 53km de Porto Galinhas, Maroja indicó que “sólo con este vuelo podemos recibir 10.000 argentinos más, porque son casi 200 butacas por semana”.

A su vez, destacó que los turistas argentinos que visitan Brasil “quieren todo el día sol y playay “Porto Galihnas les gusta mucho porque tenemos sol todo el año, agua cálida y hoteles con salida directa a la playa”.

En cuanto a la demanda que están teniendo este verano, el presidente de la Asociación de Hoteles señaló a HOSTELTUR que “hasta carnaval la ocupación estimada es del 90% y alrededor del 10% son extranjeros, de los cuales más de la mitad son argentinos”.

Por último, remarcó que Uruguay, Chile, Paraguay y Portugal son también mercados importantes, al tiempo que recordó que “de Europa tuvimos muchos turistas hasta la crisis”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.