Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Iniciativa ¿Y tú qué planes?

Perú gana un Premio Ulises de OMT por campaña de turismo local

29 enero, 2015

La campaña promocional de turismo “¿Y tú qué planes?'', una web diseñada por PromPerú que promueve el turismo interno y desde países limítrofes en feriados largos, fue elegida ganadora del Premio Ulises de la OMT en la categoría de “Innovación en Políticas Públicas y de Gobernanza”.

Proyectos e iniciativas de la Comisión Europea, Amsterdam, Perú y Tanzania obtuvieron este miércoles los Premios Ulises a la innovación turística que la Organización Mundial del Turismo (OMT) entrega desde hace 11 años.

Durante la feria de turismo Fitur 2015, la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, subió al estrado para recibir la distinción obtenida por PromPerú en la categoría de Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza.

PromPerú compitió con iniciativas de las oficinas de turismo de Croacia y Viena. El premio contribuirá a impulsar la visibilidad de la campaña y de Perú como destino internacional.

La campaña ¿Y tu qué planes? se impuso sobre iniciativas de Croacia y Viena, los otros proyectos finalistas.
La campaña ¿Y tu qué planes? se impuso sobre iniciativas de Croacia y Viena, los otros proyectos finalistas.

Por otra parte, el Premio Ulises a la Innovación en las Empresas fue otorgado al campamento Isoitok en Manyara, Tanzania, operado por The African Footprint Co ltd.

En este apartado era finalista otro proyecto latinoamericano, las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero presentado por la Cámara de Comercio de Armenia, Quindío.

El Premio Ulises a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales correspondió a Visite Ámsterdam, vea Holanda, diseñado por Amsterdam Marketing.

En la categoría de Innovación en Investigación y Tecnología fue destacada la aplicación para iPad “Visite Europa”, desarrollada por la Comisión Europea de Turismo.

La ministra peruana Magali Silva recibió la distinción por la campaña premiada.
La ministra peruana Magali Silva recibió la distinción por la campaña premiada.

Como había sido anunciado previamente, el premio a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos fue otorgado al español Eduardo Fayos-Solà, “por su significativa contribución a la aplicación práctica de los conocimientos turísticos”. El experto español, destacó la OMT, “ha dedicado su vida profesional a promover el avance de los aspectos teóricos y prácticos de las políticas turísticas y la gobernanza en el sector, y lo ha hecho desde distintos cargos en la universidad, el sector privado, las administraciones públicas y las organizaciones internacionales”.

En la ceremonia de entrega de premios, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai manifestó que “si la innovación es la chispa, entonces el conocimiento es el combustible que impulsa al turismo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.