Diario 2404 28.10.2020 | 11:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Panamá-San Andrés y Bogotá-Cancún

Copa incrementa rutas y frecuencias internacionales desde Colombia

17 febrero, 2014

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció un incremento en sus rutas internacionales desde Colombia, reforzando a partir del domingo 16 de marzo sus operaciones desde Bogotá y la isla caribeña de San Andrés.

Las actuales cinco frecuencias semanales entre Panamá y San Andrés pasarán a ser 12, informó la compañía, al tiempo que los vuelos entre Bogotá y Cancún pasarán de cuatro por semana a siete.

A partir del mes de julio, además, la aerolínea panameña sumará una octava frecuencia diaria entre Bogotá y Panamá.

Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia, señaló que “Cancún se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los colombianos” mientras que la decisión de incrementar a más del doble la oferta de vuelos entre San Andrés y Panamá “contribuye en gran medida a la consolidación de la isla como destino turístico internacional y foco de negocios”.

Copa incrementa rutas y frecuencias internacionales desde Colombia

Copa Airlines conecta Panamá con nueve destinos colombianos: Bogotá, San Andrés, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, y con las nuevas frecuencias superará las 180 frecuencias semanales.

Lombana indicó que “el desarrollo y crecimiento de las distintas regiones del país hace que sea determinante para ellas poder conectarse con el resto del continente, ya sea por negocios o por turismo”.

Con la entrada en servicio a mediados de este año de vuelos a Montreal (Canadá); Fort Lauderdale (EE.UU) y Georgetown (Guyana), el Hub de las Américas llegará a 69 destinos en 30 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, indicó el diario colombiano La República.

Desde la adquisición del carrier Aero República por parte de Copa Holdings en 2005, Copa Airlines Colombia renovó totalmente su flota de aviones y reorganizó su red de rutas enfocada hacia la conectividad internacional de las regiones colombianas.

En 2013 Copa Holding transportó 11.316.678 millones de pasajeros y logró un crecimiento de 14% en capacidad en asientos ofrecidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.