Diario 2431 05.12.2020 | 06:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Pese a poder contar con un pasaporte expedido el Vaticano

El Papa Francisco renueva su pasaporte para viajar como argentino

Realizó los trámites en el Consulado argentino en Roma 17 febrero, 2014

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo informó que el Papa Francisco tramitó la renovación del pasaporte y DNI argentinos pese a poder contar con ciudadanía del Vaticano. Los trámites digitales fueron realizados en el Consulado argentino en Roma el viernes y el Sumo Pontífice recibirá los documentos en el  Domus de Santa Marta.

"Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite”, dijo el ministro nacional.

Tras detallar que el Papa Francisco “pidió expresamente no gozar de ningún privilegio”, Randazzo explicó que “realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia”.

El Papa Francisco renueva su pasaporte para viajar como argentino.
El Papa Francisco renueva su pasaporte para viajar como argentino.

Frente a esta decisión del Sumo Pontífice, el ministro remarcó que “este nuevo gesto del Papa para con nuestro país que nos llena de orgullo”, ya que a pesar de poder contar con un pasaporte expedido por el Vaticano, “eligió renovar su Pasaporte y tramitar el Nuevo DNI para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino”.

La renovación fue tramitada en el Consulado argentino en Roma, modalidad que se ha instalado en embajadas y consulados de Argentina en 49 países, en el marco de un proceso en el que trabajan en conjunto el Ministerio del Interior y Transporte y la Cancillería.

Antes los argentinos que se encontraban en el exterior y necesitaban actualizar su pasaporte tenían que regresar al país para hacerlo. En cambio, hoy cualquier compatriota en el mundo puede acercarse y tramitar tanto su DNI como su documento de viaje de manera digital en cualquiera de nuestras sedes diplomáticas”, concluyó Randazzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.