Diario 2431 05.12.2020 | 12:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El gobierno invierte US$ 3,5 millones

Reforman el centro colonial de la capital dominicana

4 agosto, 2013

El presidente dominicano, Danilo Medina, presidió el inicio de los trabajos del proyecto "Reforma integral de calles priorizadas" en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que tiene como objetivo rescatar el espacio público y darle prioridad al peatón, con una inversión de US$ 3,5 millones que estará a cargo del Ministerio dominicano de Turismo.

El proyecto forma parte de un total de 40 que lleva a cabo la unidad coordinadora del programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial del citado ministerio.

El proyecto "Reforma integral de calles priorizadas" consiste en mejorar las condiciones del espacio público de la Ciudad Colonial, así como ampliar las aceras y unificar el nivel de las mismas con el pavimento.

Centro histórico de la ciudad de Santo Domingo
Centro histórico de la ciudad de Santo Domingo

En cuanto a los recursos históricos, se adecuará la Fortaleza Ozama, se modernizarán el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón y se creará un centro de interpretación en el Museo de las Atarazanas Reales.

Las ruinas de San Francisco se convertirán en un centro cultural y de eventos, se crearán rutas turísticas temáticas oficiales, además de proveer la zona de la señalización e interpretación turística necesaria.

También está previsto reacondicionar la circulación vehicular mediante la restricción al estacionamiento, promover el uso del espacio público por parte del peatón y desarrollar actividades turístico-urbanas en la zona.

Además se soterrarán redes de servicios de electricidad, de agua potable, de saneamiento y desagüe pluvial.

Los trabajos se efectuarán por tramos consecutivos organizados de sur a norte, añadió el comunicado difundido por la Presidencia.

El primer tramo de intervención será el de las céntricas calles Isabel La Católica y Arzobispo Meriño.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.