¿Cómo viajaron los argentinos en 2018?

Booking augura un 2019 “con más turistas”

Publicada 17/01/19 -Actualizada 10/02/19 02:01h
¿Cómo viajaron los argentinos en 2018?

El año pasado los turistas argentinos comenzaron demandando viajes al exterior pero la situación económica obligó a revertir esa tendencia y los destinos nacionales empezaron a tomar protagonismo. Un informe de Booking.com muestra cómo se comportó el turista de Argentina y cómo el extranjero que llegó al país.

El 2018 fue un muy buen año para la industria del turismo, hubo un fortalecimiento del turismo en el país tanto por el viajero doméstico como el extranjero”, destacó Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com, resaltando que “el 2019 va a ser un año aún mejor con más turistas que demandarán mejores experiencias de viaje”.

Las ciudades argentinas más visitadas durante el 2018 por los argentinos fueron: Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Rosario, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz y San Miguel de Tucumán.

En el exterior las ciudades más elegidas por los argentinos fueron: Madrid (España), Santiago de Chile (Chile), Barcelona (España), Rio de Janeiro (Brasil), Roma (Italia), Montevideo (Uruguay), Nueva York (Estados Unidos), Miami (Estados Unidos), Paris (Francia), y Londres (Reino Unido).

Los extranjeros

Los turistas internacionales que llegaron a Argentina durante el 2018 eligieron en primer lugar Capital Federal, seguido por El Calafate, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Chalten, Córdoba y San Martin de los Andes.

En cuanto al origen de estos viajeros, el primer mercado fue Brasil, apareciendo en segundo lugar Chile, Uruguay, Francia, EEUU, Alemania, España, Gran Bretaña e Italia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.