Diario 2431 04.12.2020 | 15:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Autoridades de turismo reconocen que falta infraestructura

Oferta turística de Paraguay crece 35% en cinco años

6 agosto, 2013

La oferta turística en Paraguay creció 35% en los últimos cinco años, informó la ministra de Turismo, Liz Cramer, quien admitió que faltan infraestructuras para satisfacer la demanda de forma continuada.

Luego de reunirse con miembros de la Asociación de Hoteleros, Cramer declaró a la agencia estatal IP que el país carece de infraestructuras, parques de diversiones, centros de convenciones y más eventos de carácter internacional que ayuden a mantener la demanda durante todo el año.

La ministra de Turismo detalló que 2,2 millones de personas entran al país cada año, pero no pernoctan, mientras que los visitantes que pasan al menos una noche se sitúan en 540.000.

Asunción, Paraguay.
Asunción, Paraguay.

La titular abogó por que Paraguay se prepare para ser capaz de retener a más visitantes con una mayor oferta turística, para que gasten más y se estabilice el empleo en el sector.

Por su parte, el ministro de Industria, Diego Zavala, quien también participó en la reunión, recordó que Paraguay dispone de una legislación beneficiosa para las empresas dedicas al turismo y puso como ejemplo la exención de impuestos que alcanza a las importaciones de material tecnológico que no se fabrique en el país para la industria hotelera.

Zavala añadió que los hoteles radicados en Paraguay, una vez que comiencen a generar ingresos, no tienen que pagar el impuesto de la renta por un plazo de 10 años.

El crecimiento de la actividad hotelera, con un nivel de ocupación de hasta el 70% en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, principales urbes del país, supuso una inversión de unos US$ 347 millones en cinco años, según un informe divulgado en octubre pasado por la Secretaría de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.