Apuestan a mercados emergentes

Argentina espera recuperar turistas de larga distancia en 2013

El 77,3% de los viajeros extranjeros proviene de Latinoamérica

Publicada 19/01/13
Argentina espera recuperar turistas de larga distancia en 2013

Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, se mostró convencido que este año se recuperarán los mercados de larga distancia al considerar que hay países emisores que se están “estabilizando” luego de la crisis financiera. Las expectativas del ministerio de Turismo están puestas en los mercados emergentes.

Durante el 2012, el 77,2% de los turistas que ingresaron a Argentina provenían de países sudamericanos, lo cual evidenció una caída en el número de viajeros de Europa o Estados Unidos, por ejemplo.

Sin embargo, Ghezzi aseguró que la situación que se va a revertir y “se van a recuperar los mercados de larga distancia” porque  “muchos destinos se están estabilizando luego de la crisis financiera internacional que afectó a todo el sector a escala mundial”.

“Estados Unidos, que es un buen emisor turístico hacia la Argentina, está mostrando señales de recuperación, y como consecuencia de ello seguramente va a incrementar la llegada de visitantes al país en 2013”, explicó.

Además, agregó que en esa recuperación –que está seguro sucederá-, mucho tienen que ver los programas del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y del Ministerio de Turismo. “La Argentina comprendió lo que significa la promoción” y por esa razón “se está trabajando muy fuerte para seguir aumentado la llegada de pasajeros”

Argentina espera recuperar turistas de larga distancia en 2013
Argentina espera recuperar turistas de larga distancia en 2013

En ese sentido, recordó que en diciembre se presentó el Plan Conect-AR que es “realmente innovador, con atención muy fuerte hacia los mercados que fueron determinados como prioritarios” y que busca posicionar al país como destino turístico en el exterior, como informó HOSTELTUR noticias de turismo.

Optimismo desde el Gobierno

Datos difundidos por el ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, señalan que en 2012 ingresaron al país 5.507.256 turistas extranjeros, “el segundo mejor resultado en cantidad de turistas respecto a las cifras históricas del sector".

Del total, detalló que el 68,4% provino de países limítrofes y un 8,9% del resto de América. Solo el restante 22,7% pertenece a turistas de larga distancia.

Pese a esto, se mostró convencido que en Argentina cambiará el panorama: "las perspectivas para la región americana son muy buenas en términos económicos para los próximos años, por lo que es esperable que esto repercuta positivamente en el sector turístico".

Por último, -publicó Diario Crítico de Argentina- planteo la importancia de apostar a mercados emergentes puesto que se proyecta que sus economías “mantengan la delantera”. Y puso especial énfasis en Asia, continente hacia el que Argentina encaró “políticas activas para incrementar el intercambio turístico”, como podría ser la conectividad a través de tres líneas aéreas que llegan a dicha región.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.