Plan de marketing de turismo internacional

Argentina trabaja para alcanzar los 7,2 millones de turistas anuales en 2015

Publicada 18/12/12
Argentina trabaja para alcanzar los 7,2 millones de turistas anuales en 2015

El Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo lanzaron el Plan ConectAR -de Marketing Internacional- cuyo objetivo es posicionar y vender el país como destino turístico para alcanzar, en 2015, los 7,2 millones de viajeros extranjeros.

Durante la presentación, Leonardo Boto, secretario ejecutivo del INPROTUR, explicó que se trata de “una nueva estrategia para continuar creciendo” y por eso el plan que se centrará en la difusión a través de internet apunta al “nuevo turista hiperconectado”.

Señaló que para el Plan conectAR se han “recategorizado” los mercados, teniendo en cuenta “el flujo de visitas, el nivel de gastos, la cantidad de noches y la conectividad”. 

Tras estudiar los diferentes mercados, señaló que el principal objetivo es atraer viajeros latinoamericanos, captar “a los 100 millones de turistas potenciales que no vinieron a la Argentina”, al tiempo que destacó la importancia de fortalecer una “red de alianzas que nos permiten aumentar nuestra influencia a nivel global”.

Argentina trabaja para alcanzar los 7,2 millones de turistas anuales en 2015

Para conseguir el objetivo del plan, Boto informó que se han propuesto “cuatro motores para el cambio”, a partir del cual ofrecerán 200 experiencias y productos que se comercializan en Argentina para el mundo.

Entre ellas habrá escapadas naturales y culturales; productos de interés específico (aventura, golf, Ruta 40, andinismo,  nieve, gourmet, pesca deportiva); el LGTB y alta gama; turismo de reuniones, turismo médico y turismo educativo, entre otros.

Por su parte, el ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, aseguró que el plan de marketing de turismo internacional, “está a la vanguardia a nivel regional” y apunta a que, en 2015, se alcancen “los 7,2 millones de turistas extranjeros anuales”, puesto que eso “se traducirá en 7500 millones de dólares por año”.  

En ese sentido, concluyó reiterando que “el turismo es una importante fuente de divisas para la Argentina”, por lo que “atraer a los segmentos de mayor capacidad de gasto supone una prioridad para generar riqueza”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.