Iniciativa del Banco Ciudad para "mejorar la competitividad" del sector

Lanzan línea de créditos para mejorar la planta hotelera de Buenos Aires

La tasa estará subsidiada por la Secretaría de Turismo de la Nación

Publicada 22/03/19 -Actualizada 15/04/19 02:02h
Lanzan línea de créditos para mejorar la planta hotelera de Buenos Aires

Recientemente el gobierno de la ciudad de Buenos Aires sancionó el Régimen de Promoción para el Sector Hotelero, una ley de incentivos fiscales que apunta al desarrollo del sector y ahora el Banco Ciudad se ha sumado con una nueva línea de créditos para remodelación y mejora de establecimientos.

La Línea de Préstamos “Turismo-Hoteles CABA”, presentada el miércoles, otorga hasta 10 millones de pesos argentinos (más de US$ 240.000) para la remodelación, ampliación, mejora y equipamiento de hoteles. La intención es complementar la ley de incentivos, estimular las inversiones y ayudar a la competitividad del sector.

Se trata de una línea de crédito con “la tasa fija más competitiva del mercado”, según Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, ya que es una tasa fija del 36%, y la deja “casi 30 puntos por debajo de la media del sistema para estos fines”, explicaron desde el Banco Ciudad. La financiación que otorgan es de hasta 6 años de plazo.

La tasa del crédito cuenta con un subsidio de 5 puntos porcentuales otorgados por la Secretaría de Turismo de la Nación, para aquellos proyectos de inversión hotelera que cuenten con la aprobación del Ente de Turismo de Buenos Aires. Sin la bonificación, la tasa estaría en 41%.

Nuestra entidad, como banca de desarrollo busca impulsar los distintos sectores de la economía con ofertas específicas para los diferentes distritos y actividades industriales y de servicios, en esta ocasión brindando la mejor financiación para el sector turístico, considerando que Buenos Aires es una ciudad de gran relevancia y con un enorme potencial de crecimiento en lo referente a su industria hotelera y de servicios al turismo”, indicó Ortiz Batalla.

Como oferta complementaria, se ofrecerán créditos en pesos para la construcción y remodelación de hoteles, con financiamiento de hasta el 85% del proyecto, descuento de cheques para PyMEs con una tasa fija del 24% a un plazo de 120 días; y los beneficios dentro del paquete Ciudad Comercio: Cuenta Corriente con mantenimiento bonificado por 2 años, terminales POSNETs gratuitas por 12 meses.

“En la Ciudad trabajamos cada día para generar nuevas oportunidades. Creemos que con estas medidas se incrementarán notablemente las inversiones en un sector que es estratégico y que tiene un gran potencial para seguir creciendo y desarrollándose”, destacó Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, al reiterar que esta línea de crédito complementará a la Ley Bº 6038/18, la cual ofrece beneficio de crédito fiscal computable contra el pago de Ingresos Brutos para quienes realicen proyectos die inversión para remodelación y construcción de nuevos hoteles.

En palabras de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de CABA, “una parte de la infraestructura hotelera de la Ciudad tiene más de 30 años”, porque el gran desarrollo y renovación se llevó a cabo para atender la demanda del Mundial de 1978, agregando que “la ley tiene la potencialidad de remodelar más de 70 hoteles y de generar unos 2.000 empleos directos”.

Según las estimaciones efectuadas en virtud de la nueva ley, se concretarán 126 proyectos de inversión, entre hoteles nuevos y remodelaciones, alcanzando una modificación del 30% de la plaza hotelera porteña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.