Diario 2428 02.12.2020 | 04:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad entre Colombia y EEUU reforzada

Delta abre nuevos vuelos desde Atlanta a Cartagena y Medellín

7 abril, 2015

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció que a partir del 19 de diciembre de 2015 abrirá dos rutas entre la ciudad de Atlanta (EE.UU.), donde tiene su hub, y ciudades colombianas “como parte de un proceso de expansión en América Latina y el Caribe”.

Dos nuevas rutas entre Estados Unidos y Colombia fueron propuestas a la autoridad colombiana por Delta Air Lines y, si bien se encuentran sujetas a la aprobación del gobierno colombiano, ya tienen fecha de inicio: 19 de diciembre.

Delta Air Lines, que ya vuela sin escalas desde Bogotá a Nueva York y Atlanta, agregará así 10 frecuencias semanales entre Colombia y EEUU: una ruta diaria hacia y desde Medellín y tres vuelos por semana entre Cartagena y Atlanta.

 El viaje desde y hacia Medellín se realizará en un avión Boeing 737-700 de 124 asientos en un vuelo diario, mientras que a Cartagena se hará uso de una aeronave Boeing 737-800 de 160 asientos los miércoles, sábados y domingos.

Delta sumará 10 frecuencias semanales entre Colombia y EEUU. #shu#
Delta sumará 10 frecuencias semanales entre Colombia y EEUU. Imagen Shutterstock

La compañía destacó que la ruta Medellín-Atlanta permitirá a sus clientes un acceso a más de 200 destinos de negocios, entre ellos Madrid y Londres, y la de Cartagena-Atlanta permite arribar a ciudades costeras del Caribe colombiano.

Delta sostuvo que desde el aeropuerto de Atlanta, el Internacional Hartsfield-Jackson, los viajeros tienen acceso a más de 900 vuelos diarios de la aerolínea, que incluyen 62 destinos internacionales sin escalas.

“Delta quiere ser la mejor aerolínea de los Estados Unidos en América Latina, proporcionando una amplia red de rutas que satisfaga las necesidades de nuestros clientes cuando quieran relajarse en la playa o hacer negocios”, indicó en un comunicado el vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, Nicolás Ferri.

Delta Air Lines vuela a 30 países y a 53 destinos en la región, con una frecuencia de más de 1.600 rutas semanales entre Estados Unidos y Latinoamérica y el Caribe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.