Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos del Banco Central

Crece casi 5% la llegada de turistas a República Dominicana hasta abril

Turismo sudamericano se redujo 3,4% en el primer cuatrimestre y 3,7% el europeo 26 mayo, 2019
  • Entre enero y abril la República Dominicana recibió vía aérea 2.460.423 pasajeros internacionales
  • Llegada de turistas de Sudamérica a República Dominicana baja 3,4% por la baja de Argentina, Venezuela, Perú y Uruguay.
  • El turismo de Europa a República Dominicana se contrajo 3,7% este año: bajan Alemania, Inglaterra, Suecia, Francia y Portugal

La llegada de turistas a República Dominicana creció 4,8% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2018, informó el Banco Central (BCRD). Los datos del banco emisor indican que entre enero y abril el país recibió vía aérea 2.460.423 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes.

La información publicada por el Banco Central de la República Dominicana en su página web indica que el 64,5% de los pasajeros que visitó el país en los primeros meses del año arribó desde Norteamérica, el 21,7% desde Europa, el 10,6% desde Sudamérica, el 2,8% desde Centroamérica y el Caribe y el 0,4% de Asia y el resto del mundo.

Punta Cana

Los datos revelan una disminución de 3,4% en la llegada de turistas desde Sudamérica, producto de la baja desde Argentina, Venezuela, Perú y Uruguay.

No obstante, resaltó un incremento desde Colombia, Brasil, Chile y Bolivia.

Respecto a las llegadas desde Europa, el BCRD informó de una contracción de -3,7%, especialmente por la disminución desde Alemania, Inglaterra, Suecia, Francia y Portugal, compensada parcialmente por aumentos de llegadas desde Rusia, Polonia, Ucrania e Italia.

El 66,7% de los turistas arribó por el aeropuerto de Punta Canta, el 15% por el de Las Américas, en Santo Domingo; y el 9,2% por el de Puerto Plata.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.