Diario 2403 28.10.2020 | 07:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se trabaja para fortalecer las existentes

FEDECATUR espera cerrar el 2015 con cámaras en toda la Argentina

2 junio, 2015

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), a través de su presidente Mario Peña, confirmó que el objetivo del 2015 es cerrar el año con presencia en todas las provincias y seguir trabajando en la promoción del turismo interno, tal como que se hizo durante el workshop “Argentina es tu mundo”.

Tenemos un objetivo institucional muy importante que es ampliar la representación”, dijo Peña ante HOSTELTUR noticias de turismo, y por eso "junto a la Cámara Argentina de Turismo (CATestamos abocados al desarrollo de cámaras y a consolidar las que ya vienen trabajando".

En ese sentido, Peña agregó que se está trabajando para “incrementar la cantidad de cámaras para fin de año, porque todavía hay provincias que no las tienen formadas. Estamos con visitas a Misiones, Santa Fe y Corrientes, y viajando a cámaras formadas hace tiempo pero que están con demoras en la personería jurídica. Vamos a ir para brindar asistencia legal, con un paraguas importante como es FEDECATUR”.

Si dios quiere llegamos a fin de año con tres o cuatro cámaras nuevas. Hoy, formalmente nos faltan seis, así que estamos cerca de lograr el objetivo”, comentó el titular de FEDECATUR, quien encabeza esta gestión desde diciembre de 2014.

Mario Peña, presidente FEDECATUR.
Mario Peña, presidente FEDECATUR.

Fines de semana largos

Por otra parte, y luego de un fin de semana largo que movilizó a 600 mil argentinos los últimos días de mayo, Mario Peña valoró el trabajo que se viene haciendo desde el gobierno nacional para potenciar el turismo interno de la mano del reordenamiento de feriados.

En el mundo de hoy es imposible pensar en tomarse 30 días de vacaciones, porque la gente a medida que va teniendo más presión, más compromisos y obligaciones necesita desconectarse más seguido y en períodos más cortos de tiempo”, explicó.

Por esa razón, el presidente de FEDECATUR aseguró que “la política de reordenamiento de feriados lo que hizo fue marcar un antes y un después en Argentina. Es algo que el sector privado venía pidiendo hace mucho tiempo y la verdad nos ha dado resultados muy beneficiosos para la actividad”.

De hecho, como publicaba HOSTELTUR, en los cinco fines de semana largos del 2015 el gasto acumulado asciende a US$ 1.159 millones

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.