Plataforma de emprendimiento e innovación

Montevideo incorpora herramientas digitales para el turismo

17 diciembre, 2018

Uruguay/ A la presentación en el Tourism Tech Adventure Forum de la OMT (Buenos Aires) de una plataforma para el emprendimiento y la innovación turística, se suma la instalación en Montevideo de una cuarta pantalla de autoconsulta táctil, en el teatro Solís.

Con el propósito de “establecer sinergias entre los actores e impulsar la cultura en inversión de capital de riesgo”, Montevideo desarrolló “una plataforma para el emprendimiento y la innovación turística” que fue presentada Tourism Tech Adventure Forum de la OMT.

La administración de la capital uruguaya muestra de esta forma sus avances en una “apuesta a la transformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible”.

Las pantallas de autoconsulta facilitan el acceso a información de los visitantes. Foto:Teatro Solis / Santiago Bouzas
Las pantallas de autoconsulta facilitan el acceso a información de los visitantes. Foto:Teatro Solis / Santiago Bouzas

Durante 2018 el programa “Montevideo: de ciudad turística a destino turístico inteligente”, que lleva adelante la División Turismo, ha sido prioritario. Ver: Montevideo afirma su estrategia como destino turístico inteligente

Fueron instaladas oficinas turísticas inteligentes, pantallas touch autoconsulta que funcionan las 24 horas, puntos de conectividad wifi en espacios públicos y se implementó la herramienta BigData Turismo.

En los últimos días se incorporó un nuevo puesto de autoconsulta en el Teatro Solís y próximamente se instalarán pantallas en el circuito de la Ciudad Vieja y en la Terminal de Cruceros del Puerto de Montevideo.

Las pantallas están asociadas al sistema de wifi libre en diversos puntos de la ciudad, permiten explorar en español, inglés o portugués, con contenidos que incluyen mapas, folletos, cultura, hotelería, alquiler de autos, paseos, eventos, entre otros.

Si se ingresa un correo electrónico en el campo correspondiente, la información se envía a al celular al instante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.