Difusión de marca país

Uruguay espera retorno turístico con presencia en Expo Milán 2015

Ministra se reunirá en Italia con inversores hoteleros y operadores

Publicada 29/04/15
Uruguay espera retorno turístico con presencia en Expo Milán 2015

Desde este viernes 1° de mayo Uruguay estará representado por primera vez con un pabellón propio en una Exposición Universal. En la construcción sustentable de tres plantas y 785 metros cuadrados, el país se posicionará en el tema de la muestra –la alimentación- y aspira a reforzar el posicionamiento internacional del país-

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, adelantó que en el marco de la Expo Milán 2015 se entrevistará, en setiembre, con inversores hoteleros y otros operadores.

La jerarca realizará, además, presentaciones del país, con énfasis en los atractivos turísticos y la creciente conectividad aérea con Europa. Destacó la oportunidad que significa difundir la marca país ante más de 20 millones de personas, que es el público que se espera que visite la Expo Milán desde el 1° de mayo al 31 de octubre.

El cortometraje “La vida crece en Uruguay” que se exhibirá en una sala especialmente preparada para una experiencia audiovisual “de inmersión” de carácter envolvente, es uno de los elementos centrales de la presentación del país.

Pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015.
Pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015.

“En un mundo tan globalizado quien no esté en esos eventos tiene desventajas. Que Uruguay haya decidido participar con un pabellón propio es producto del buen momento que el país está viviendo. Es muy importante para difundir la marca país y la calidad de vida”, indicó la ministra.

Gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones serán exhibidos en una estructura concebida con el fin de lograr “un perfecto equilibrio ambiental entre espacios verdes y edificados” y compuesta por “una estructura en forma de espiral elaborada a partir de materiales enteramente reutilizables y reciclables”.

Cuenta con un espacio gastronómico donde se podrá degustar la parrilla uruguaya, un business center disponible para uruguayos interesados en mantener reuniones de negocios y un gift shop o tienda de regalos, que ofrecerá productos característicos del país.

Últimos aprontes en la estructura expositiva diseñada por arquitectos uruguaysos.
Últimos aprontes en la estructura expositiva diseñada por arquitectos uruguaysos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.