Cuatro vuelos semanales vía Asunción

Aerolínea boliviana Amaszonas unirá Montevideo con Santa Cruz de la Sierra

Bolivia y Uruguay retoman conexión aérea desde julio después de una década

Publicada 26/04/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Aerolínea boliviana Amaszonas unirá Montevideo con Santa Cruz de la Sierra

Bolivia y Uruguay retomarán la conexión aérea perdida hace una década, con vuelos que realizará a partir de julio próximo la aerolínea privada boliviana Amaszonas, informó el embajador uruguayo en La Paz, Carlos Flanagan.

"Esto es resultado de un largo y paciente trabajo con la empresa Amaszonas, que comenzó interesándose por reinstalar la conexión (...) Finalmente cursaron los trámites correspondientes y han obtenido los permisos provisorios que les permiten a partir del día 16 de julio hacer el vuelo inaugural", dijo Flanagan a Efe.

La Junta Aeronáutica de Uruguay había autorizado en febrero a Amaszonas a operar entre Montevideo y Santa Cruz de la Sierra; ahora la compañía obtuvo los permisos de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia).

El diplomático detalló que la empresa volará cuatro veces a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingo, desde Santa Cruz a Montevideo, en aviones Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros. La empresa tiene una flota de seis aeronaves.

Inicialmente, los vuelos de Amaszonas a Uruguay harán escala en Asunción –reforzando, además, la conexión con la capital paraguaya- y, en la medida en que progrese el flujo de pasajeros, hará vuelos directos desde Santa Cruz a Montevideo, según Flanagan.

Amaszonas conectará Montevideo y Santa Cruz vía Asunción cuatro veces por semana.
Amaszonas conectará Montevideo y Santa Cruz vía Asunción cuatro veces por semana.

A futuro también se prevén vuelos directos a Montevideo desde La Paz.

El embajador uruguayo sostuvo que "es una buena noticia no sólo para el turismo, sino también para la gente de negocios", puesto que la ruta se reabrirá después de 10 años, cuando el ahora desaparecido Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) dejó de operar vuelos internacionales.

Amaszonas cubre actualmente ocho rutas domésticas en Bolivia y tres internacionales: en Perú a Arequipa y Cuzco, y en Paraguay a Asunción. Entre las frecuencias locales se incluye el Salar de Uyuni, principal destino turístico boliviano situado en el departamento andino de Potosí, así como Cochabamba, Sucre y La Paz.

A su vez la aerolínea posee acuerdos interlínea con Star Perú, Air Europa y Copa Airlines, además de un acuerdo de código compartido con Aerocon en seis rutas domésticas.

Actualmente, la oferta de vuelos desde Montevideo a Bolivia consiste en opciones vía Buenos Aires o Sao Paulo, y los viajes duran entre seis y 15 horas debido a las esperas e, incluso la eventual necesidad de cambiar de aeropuerto en Buenos Aires.

Nuevos destinos en Brasil

Además de las frecuencias a Uruguay, que implican el refuerzo de la ruta Santa Cruz-Asunción, la compañía anunció que a partir del 22 de mayo empezará a operar tres vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso. Además, durante la Copa del Mundo, las frecuencias serán diarias ya que la ciudad es sede mundialista.

El otro destino nuevo en Brasil es la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, adonde empezaría a volar desde el 31 de mayo.

“Estas ciudades son cercanas a Santa Cruz, por eso existe bastante relación comercial y empresarial en el rubro ganadero y de soja; además en el país hay muchos estudiantes brasileños y con el Mundial que se viene también va a existir mucha demanda hacía esos destinos”, dijo Eddy Luis Franco, gerente de comunicación institucional de Amaszonas, citado por la prensa local.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.