Diario 2426 28.11.2020 | 00:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cinco interesados en aeropuerto de Kingston

Compañía argentina puja por principal aeropuerto de Jamaica

Empresa Cedicor, de Corporación América 30 abril, 2015

La empresa argentina Cedicor, perteneciente al consorcio Corporación América, es una de las cinco firmas interesadas en la gestión del aeropuerto internacional de Kingston, la capital de Jamaica.

El gobierno de Jamaica anunció los nombres de las cinco compañías y consorcios internacionales interesados en participar de la privatización del aeropuerto internacional Norman Manley en Kingston, que ahora deberán formalizar sus propuestas.

Un portavoz del Ministerio de Transporte confirmó que una de ellas es la argentina Cedicor, perteneciente a Corporación América, concesionario de terminales aeroportuarias y de cargas en 53 aeropuertos de Latinoamérica y Europa. Esta actividad incluye la administración operativa y comercial del aeropuerto, fuelling, cargas, y otros servicios vinculados.

Aeropuerto Norman Manley de Kingston.
Aeropuerto Norman Manley de Kingston.

Los otros interesados son  el consorcio formado por Zurich Airport International y A-Port Chile, el consorcio entre Korea Airport Corporation Latin America y GK Capital, la unión de China Harbour Engineering y DAA International Limited, y la Corporación Aeroportuaria del Este (Punta Cana International Airport).

El Gobierno de Jamaica empezará a recibir sus propuestas a partir de junio con la idea de que la operación esté finalizada a principios de 2016.

De esos cinco aspirantes, dos consorcios tienen filiales en la isla caribeña: Jamaica Producers Group (perteneciente a la Corporación Aeroportuaria del Este) y Grace Kennedy Group (parte de Korea Airport Corporation Latin America).

El aeropuerto internacional Norman Manley recibió 1.422.978 pasajeros en 2014 y genera unos 13.000 empleos directos e indirectos, según sus propios datos. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.