Desde el 15 de diciembre

Avianca retoma el vuelo directo entre Bogotá y Montevideo

Con cuatro vuelos semanales se reinstala una ruta que tuvo buena ocupación pero altos costos

Publicada 03/10/19 -Actualizada 30/10/19 02:01h
Avianca retoma el vuelo directo entre Bogotá y Montevideo

La compañía Avianca reanudará a partir del 15 de diciembre los vuelos directos entre Bogotá y Montevideo que había dejado de operar en marzo de este año. Comenzará con cuatro vuelos semanales entre los aeropuertos de Eldorado y Carrasco.

"A través de su director de Relaciones Gubernamentales en Bogotá, Felipe Gómez, Avianca comunicó al embajador del Uruguay en Colombia, Alfredo Bogliaccini, que la empresa reanudará a partir del 15 de diciembre próximo los vuelos directos entre Bogotá y Montevideo", informó la Cancillería uruguaya.La ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales con perspectivas de llevarlas a un vuelo diario, de acuerdo con la demanda, según el comunicado del gobierno uruguayo.

Check in de Avianca en el Aeropuerto Edorado de Bogotá.

"Los vuelos directos entre ambas capitales habían sido interrumpidos el 1° de abril pasado, debido a dificultades operativas, producto de los altos costos que significaba para la empresa operar en Uruguay", señalaron desde Cancillería.

En octubre de 2018, Avianca había achicado su estructura en Montevideo. De acuerdo a la información oficial del gobierno uruguayo, esos "altos costos" que hicieron discontinuar la ruta hace ocho meses fueron reducidos para poder reabrir la ruta.

La ruta será cubierta por aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, "poniendo a disposición de los pasajeros 480 asientos adicionales a los que Avianca oferta actualmente desde Lima, desde donde opera a Montevideo un vuelo diario en aviones A320".

Condiciones y rentabilidad

"Como parte del proceso de reorganización de rutas que Avianca implementó este año, en marzo pasado la aerolínea suspendió la operación de esta ruta. No obstante, en la constante revisión de condiciones de mercado, movimiento de pasajeros y rentabilidad de las rutas, la compañía tomó la decisión de retomarla para atender y responder de manera efectiva a los requerimientos de los pasajeros de Uruguay y de Colombia, decisión que va en línea con uno de los principales propósitos y pilares de la estrategia de la compañía como es seguir conectando a Latinoamérica", expresaron las autoridades de Avianca en un comunicado.

“Con gran orgullo informamos que retomamos la conectividad entre Bogotá y Montevideo, seguros de que ganaremos la preferencia del pasajero uruguayo quien ahora tendrá una conexión más directa con los más de 70 destinos a lo que operamos en América y Europa, disfrutando del servicio que la aerolínea acostumbra”, indicó Silvia Mosquera, Vicepresidenta Comercial de Avianca.

Según el comunicado de Cancillería, "la decisión de volver a volar en este tramo se adoptó luego de intensas gestiones diplomáticas realizadas con Avianca, a partir de algunas políticas aeroportuarias de nuestro país, que volvieron más competitivo al Aeropuerto Internacional de Carrasco".

Para el gobierno, que durante años había negociado la apertura de una conexión directa entre Colombia y Uruguay, la reanudación de los vuelos directos "es un paso importante en la ampliación de la conectividad aérea" y "abre interesantes posibilidades en materia de inversiones y turismo, así como para la creación de puestos de trabajo en los distintos sectores involucrados".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.