Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Asumió Pablo Suárez Pizarro

Avianca unifica la gerencia comercial de Argentina, Uruguay y Paraguay

Plan de Transformación implica cambios en la gestión en los diferentes países 12 julio, 2019
  • Pablo Suárez Pizarro asumió la gerencia comercial de la aerolínea Avianca en Argentina, Uruguay y Paraguay
  • Tras la implementación del Plan de Transformación de Avianca, Uruguay y Paraguay tuvieron un importante crecimiento en ventas
  • Los factores de ocupación de Avianca en Argentina, Uruguay y Paraguay se ubica entre el 85% y el 90%.

Pablo Suárez Pizarro asumió la gerencia comercial de la aerolínea Avianca en Argentina, Uruguay y Paraguay, que han sido unificadas en el marco de una serie de cambios en la gestión de la compañía.

Avianca indicó en un comunicado que el nombramiento de Pablo Suárez al frente de la gerencia comercial de la compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay "con el reto de fortalecer la presencia de Avianca y potencializar la gestión comercial".

Suárez "posee amplia experiencia en el área de ventas y manejo de equipos comerciales en la industria aeronáutica, sector en el que se ha desempeñado en los últimos 10 años, alcanzando importantes logros", señalaron desde la compañía colombiana.

Pablo Suárez Pizarro, nuevo gerente comercial de Avianca para Argentina, Uruguay y Paraguay
Pablo Suárez Pizarro, nuevo gerente comercial de Avianca para Argentina, Uruguay y Paraguay

“Argentina, Uruguay y Paraguay son países muy importantes en la red de conexiones de Avianca en el Cono Sur", destacó el nuevo gerente comercial y "nuestro trabajo se enfoca en ganar la preferencia de los clientes y trabajar de la mano con los principales canales de venta de la industria”.

La compañía afirma que "en el primer semestre de 2019 y tras la implementación del Plan de Transformación de Avianca, Uruguay y Paraguay tuvieron un importante crecimiento en ventas, en tanto que la ruta Buenos Aires-Bogotá incrementó el 30% de su capacidad. Los factores de ocupación en los tres mercados se ubicaron entre el 85% y el 90%".

En esa transformación también fue eliminada la ruta Montevideo-Bogotá que dejó de operar el 1º de marzo de este año. En la oficina de Montevideo prescindió también de su gerenta comercial Carla Calvete a fines de 2018

La operación actual de Avianca hacia Argentina, Uruguay y Paraguay es:

  • 14 vuelos semanales entre Buenos Aires y Bogotá.
  • 7 vuelos semanales entre Buenos Aires y Lima.
  • 7 vuelos semanales entre Montevideo y Lima.
  • 7 vuelos semanales entre Asunción y Lima.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.