Ranking de Lonely Planet

Costa Rica y Uruguay en el top 10 de países a visitar en 2020

La Paz está en el ranking de ciudades; Noreste de Argentina y Amazonia brasileña entre regiones

Publicada 24/10/19 -Actualizada 20/11/19 02:02h
Costa Rica y Uruguay en el top 10 de países a visitar en 2020
  • En la lista de Lonely Planet de 10 países para visitar en 2020 figuran Costa Rica en el sexto puesto y Uruguay en el décimo
  • La Paz, la capital de Bolivia se destaca entre las ciudades recomendadas en el top 10 de Lonely Planet para 2020
  • Los parques naturales del Noreste argentino y la Amazonia brasileña fueron destacados por Lonely Planet en su lista de regiones recomendadas

En la lista de Lonely Planet de 10 países para visitar en 2020 figuran Costa Rica en el sexto puesto y Uruguay en el décimo. La Paz, la capital de Bolivia se destaca entre las ciudades recomendadas, al tiempo que otros destinos sudamericanos como los parques naturales del Noreste argentino y la Amazonia brasileña están en el Top 10 de regiones.

Costa Rica sigue destacándose por el turismo sostenible, mientras que Uruguay se distingue por su diversidad. Y no sólo de paisajes sino también de políticas sociales. De La Paz, Lonely Planet subraya su renovada ambición y orgullo por las raíces indígenas. Por su parte, la exuberante naturaleza de las Misiones y Corrientes, así como de la selva amazónica, son el atractivo de los otros destinos distinguidos para 2020 por la publicación de viajes.

Bután, Inglaterra, Macedonia del Norte, Aruba, Swazilandia, Costa Rica, Holanda, Liberia, Marruecos y Uruguay son los 10 países de la lista principal.

Qué dice Lonely Planet

Costa Rica. Enarbola la bandera del turismo sostenible con su vasta biodiversidad que atrae a visitantes ansiosos por ver perezosos dormidos en los árboles, ranas de ojos rojos que paralizan a sus depredadores y ballenas en el Pacífico. Los costarricenses comprenden la importancia de preservar su porción de paraíso tropical. Viven en armonía con sus vecinos, desde hormigas cortadoras de hojas hasta jaguares. El 90% de la energía del país es creada por fuentes renovables, y podría convertirse en uno de los primeros países neutrales en carbono en 2020. Los amantes de la aventura pueden caminar por volcanes o andar en tirolina, mientras que aquellos que ansían "tiempo para mí" pueden disfrutar de retiros de yoga y experiencias de spa. La frase "Pura vida" es más que un dicho, es una forma de vida.

Costa Rica y su oferta de naturaleza
Costa Rica y su oferta de naturaleza

Uruguay. Con 660 kilómetros de Río de la Plata y la costa atlántica, una floreciente industria vitivinícola, aguas termales burbujeantes y un sinfín de pastizales ondulados donde la grandeza de América del Sur se siente seductoramente tangible, Uruguay tiene algo para todos. El país también ha defendido con orgullo una agenda social progresista en los últimos años: desde la legalización de la marihuana y la aceptación abierta de los derechos LGBTQ, hasta la promoción del turismo sostenible.

El campo, uno de los atractivos de Uruguay
El campo y las bodegas; entre los atractivos de Uruguay

Pero lo que más recuerdan los visitantes son las personas tranquilas, acogedoras y sencillas de Uruguay, y la sutil pero profunda belleza del paisaje del país, desde la larga e indómita costa atlántica hasta los ilimitados espacios abiertos de las pampas.

La Paz. Quizás son las cápsulas que se deslizan sobre La Paz a lo largo del sistema de teleférico más grande del mundo los signos más obvios de su ambición recién descubierta. Solo había tres líneas en 2014, pero habrá 11 en 2020. Abajo, la ciudad una vez monótona avanza hacia un futuro más radiante e inspirado.

La Paz avanza con encanto y autenticidad
La Paz avanza con encanto y autenticidad

Todos, desde un extravagante arquitecto autodidacta hasta los chefs que egresan de las nuevas escuelas culinarias, están prosperando aquí. Y no debido a algunas ideas prestadas y tendencias mundiales, sino más bien debido a un renovado sentido de orgullo por las raíces indígenas de Bolivia. No es difícil ver por qué cada vez más turistas se quedan en La Paz antes de aventurarse más lejos.

Noreste de Argentina. Con las cataratas más impresionantes de América del Sur, una rica historia regional y excepcionales condiciones para observación de la vida silvestre, el noreste de Argentina debería estar en la lista de todos. Además de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, el recién acuñado Parque Nacional Iberá está listo para convertirse en una de las mayores atracciones de Argentina.

Parque Nacional Iberá, en Corrientes
Parque Nacional Iberá, en Corrientes

Es una historia de éxito inspiradora de cómo restaurar la naturaleza puede tener un impacto positivo en las comunidades adyacentes. La repoblación está trayendo de vuelta la fauna nativa, desde el guacamayo de alas verdes hasta los ciervos y jaguares. Además, todo el país sigue teniendo gran valor para los viajeros.

Amazonía brasileña. Es el mundo natural en estado puro: un lugar antiguo con su vida silvestre policromática y su flora caótica, parece prácticamente alucinógeno. Esta jungla brumosa es el hogar de algunas de las plantas y animales más raros del mundo, así como de comunidades que han permanecido como guardianes de esta gran extensión verde durante siglos. A medida que cambia el clima de nuestro planeta, la conservación de la Amazonía brasileña se ha convertido en primordial. Los viajes reflexivos y bien planificados al bosque más importante de la tierra respaldarán en 2020 los esfuerzos sostenibles, y beneficiarán a las comunidades locales y la economía nacional.

Avatar redactor Redactor Pruebas Com Más artículos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.