Informe de Kayak

Los turistas chinos prefieren Buenos Aires para 2020

Según el metabuscador, en 2020 se vislumbra en China un crecimiento de la demanda de turismo hacia la Argentina

Publicada 08/11/19 -Actualizada 30/11/19 02:04h
Los turistas chinos prefieren Buenos Aires para 2020
  • Según Kayak, en 2020 seguirá creciendo la demanda de viajes de turistas chinos a Argentina
  • Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba encabezan el top ten de los destinos argentinos preferidos por los turistas chinos
  • En 2018, llegaron a Argentina 72.000 pasajeros chinos, cifra que triplica a la registrada hace 10 años

Un informe elaborado por Kayak asegura que las ciudades argentinas de Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba se perfilan entre las más demandadas por los turistas chinos para 2020.

Según la Secretaría de Turismo argentina, 2019 culminará con el arribo de 7,5 millones de turistas internacionales. Desde luego, sus mundialmente conocidos atractivos se ven potenciados por las enormes ventajas cambiarias que brinda. De hecho, en lo que va del año se posicionó como el séptimo país de mayor crecimiento en materia receptiva, con un alza del 9,1%, a la fecha.

Uno de los mercados emisores más prometedores para Argentina y para el mundo en general es China, que en pocos años se consolidará como el principal importador de turistas del planeta. En 2018, llegaron a Argentina 72.000 pasajeros chinos, y la perspectiva es que ese número siga creciendo, ya que la cifra se triplicó en los últimos 10 años.

El popular Barrio Chino, en Buenos Aires

En ese contexto, Kayak elaboró un informe acerca de cuáles son las preferencias de esos turistas en relación al país sudamericano. Para ello, analizó todas las búsquedas de viajes realizadas en su plataforma desde cualquier aeropuerto de China hacia cualquiera de Argentina, entre el 1° de enero de 2019 y el 6 de noviembre último.

Con esos datos, se elaboró un ranking de las ciudades preferidas para los chinos, que puede permitir al país y a esos destinos a trazar estrategias acordes para aprovechar esa demanda.

Buenos Aires, capital y principal puerta de entrada a Argentina, se ubicó a la cabeza del ranking de Kayak, seguida por Ushuaia y Córdoba, para completar el podio.

El cuarto lugar fue para Mendoza; el quinto para Mar del Plata y el sexto para Rosario. Los últimos cuatro lugares los ocuparon Bariloche, El Calafate, Comodoro Rivadavia (destino puramente corporativo) y Salta.

Al respecto, Gabriel Weitz, Country Manager Kayak Argentina, aseguró: “Es importante que la industria trabaje en entender al turista proveniente de China, y que los actores, tanto hoteles como aerolìneas, trabajen en campañas de promoción para captar al turista proveniente del país asiático, entendiendo que se ha convertido en un socio estratégico a nivel turístico”.

Finalmente, la empresa celebró que Argentina haya tenido una fuerte presencia en el Foro Global de Turismo y Economía en Macao, donde se presentó de la mano de Brasil y otros aliados de la región, con la promesa de avanzar hacia la unificación de visados, para que el turista chino pueda visitar Argentina con menos trámites burocráticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.