Una legislación común para cruceros marítimos también en agenda

Argentina y Brasil retoman la unificación de visados para chinos

La semana pasada se reunieron el Ministro de Turismo de Brasil y el Embajador argentino en Brasil

Publicada 22/04/19 -Actualizada 15/05/19 02:02h
Argentina y Brasil retoman la unificación de visados para chinos

Argentina ya ha firmado con Chile un acuerdo para unificar las visas para turistas chinos y ahora se ha retomado el tema con Brasil, con el objetivo de crear un multidestino entre los tres países para estos viajeros asiáticos. La semana pasada el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, se reunió con el ministro de turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antonio para tratar proyectos de incentivo al turismo internacional.

El Ministerio de Turismo de Brasil informó que la propuesta es elaborar una legislación común, en asociación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, para eximir a turistas chinos de visado de entrada en Brasil cuando éstos ya tengan autorización para entrar en Argentina, y viceversa, es decir lo mismo que ya están haciendo Argentina y Chile. Como ya ha publicado HOSTELTUR LATAM, los destinos de la región están apuntando a este mercado porque si bien China es el principal socio comercial de casi todos los países de Sudamérica, todavía está muy lejos de ser un real cliente turístico.

Según el ministro Álvaro Antonio, la oferta combinada de atractivos turísticos naturales de Brasil y de turismo de nieve en Argentina debe ser mejor explotada a partir de ahora.

Ministro de turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antonio y el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños.

"Vamos a abrir nuestros brazos para recibir ese turista que viene del otro lado del mundo y es un visitante encantado con destinos de naturaleza. Voy a conversar con el ministro Ernesto Araújo para, juntos, estudiar mecanismos para facilitar la venida y prolongar la estancia de ese viajero, uno de los que más gasta en el mundo con el turismo", dijo el ministro. El gasto diario promedio del turista chino en Brasil es de 88 dólares, muy por encima del promedio de los extranjeros en el país (55 dólares).

En palabras del embajador argentino Magariños, la simplificación de procesos de entrada de visitantes extranjeros es un fuerte inductor de la generación de empleo, planteando que " medidas como éstas tienen un impacto inmediato en la economía".

Según el embajador “tenemos mucho espacio para ampliar la sociedad Brasil-Argentina” y por esa razón, durante la reunión también se habló de construir un dispositivo legal que simplifique la entrada de turistas que visitan Argentina y Brasil en cruceros marítimos: tenemos nuestros obstáculos y creo que esa es una oportunidad para modernizar nuestra legislación, beneficiando a los dos países", concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.