Gastronomía y eventos deportivos, en el eje de la promoción

PromPerú se reestructura y consolida su apuesta al turismo para 2020

El organismo presentó su plan de trabajo que propone estar más cerca de los turoperadores

Publicada 26/12/19 -Actualizada 20/01/20 02:02h
PromPerú se reestructura y consolida su apuesta al turismo para 2020
  • El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez Vela, reestructuró PromPerú para profundizar las exportaciones
  • En 2020, PromPerú se enfocará en el turismo gastronómico y en los grandes eventos deportivos, además de ampliar las estadías del corporativo
  • Con el Plan 2020, PromPerú, Mincetur y el sector privado esperan captar 4,8 millones de turistas internacionales el año próximo (+7,8%)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez Vela, anunció la creación de tres nuevas direcciones en PromPerú, con el fin de potenciar las exportaciones peruanas.En ese marco, anticiparon que el plan para 2020 incluye un trabajo mucho más cercano con los turoperadores para consolidar particularmente dos segmentos: el turismo gastronómico y los grandes eventos deportivos.

A un año de haber asumido su cargo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez Vela, decidió efectuar una reestructuración de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el objetivo de potenciar todavía más las exportaciones y, en particular, el turismo.

Para ello, fue aprobado el nuevo Reglamento de Organización y Funciones de PpromPerú, cuya novedad más destacada fue la creación de tres nuevas direcciones: la de Promoción de Inversiones Empresariales, la de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior y la de Coordinación de las Oficinas Regionales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú reestructuró PromPerú de cara a 2020

“La Dirección de Promoción de Inversiones buscará impulsar la promoción, atracción, retención y expansión de la inversión extranjera en emprendimientos destinados a la generación de bienes y servicios, que incrementen la oferta exportable y el turismo, aprovechando la red de contactos en el país y el exterior”, aseguró el funcionario.

Asimismo, resaltó que la Dirección de las Oficinas Comerciales en el Exterior, bajo un plan integrado, buscará incrementar la promoción del país por medio de sus 30 oficinas comerciales, con un ámbito de acción en 50 países.

Por su parte, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres Paz, afirmó que la red de trabajo a nivel nacional centralizará los esfuerzos de promoción turística y de exportaciones en la nueva dirección de Coordinación de las Oficinas Regionales, descentralizando los servicios de PromPerú en cada una de las regiones del país.

Ceviche, café y Panamericanos

Luego de haber sido elegido como el “Mejor destino culinario del mundo” por octavo año consecutivo en los World Travel Awards 2019, Perú le dará un nuevo impulso a la gastronomía a través de la potenciación de las marcas sectoriales Super Foods Peru, Pisco, Spirit of Peru, Cafés del Perú y Cafés especiales del Perú.

Además, por otra parte, las buenas críticas y reconocimientos a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y de la final de la Copa Conmebol Libertadores, incentivaron a PromPerú a buscar nuevos retos.

Exitosa organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

En 2020 se impulsará el turismo deportivo, con el objeto de captar la mayor cantidad de viajeros que llegan para disfrutar eventos de nivel internacional. Perú será sede del Mundial FIFA Sub 17 y se iniciarán las eliminatorias para Qatar 2022 recibiendo a Brasil y Argentina.

Con todo esto, la entidad, el Mincetur y el sector privado buscarán alcanzar los 4,8 millones arribos internacionales en 2020, es decir, un 7,8% más que en 2019.

Asimismo, se sumarán la promoción de locaciones fílmicas, cuyo objeto será convertir al Perú en destino para la producción audiovisual internacional; y el programa de licenciatarios, que busca otorgar el uso de la marca país y las sectoriales destinadas a quienes cuyas actividades y productos estén alineados a los objetivos institucionales.

Finalmente, se informó que entre las estrategias se buscará potenciar la promoción del turismo corporativo, ampliando la estadía de 3.000 compradores internacionales y concretando una mayor presencia en mercados internacionales, gracias a una sinergia entre los eventos de exportaciones, de promoción de oferta exportable y de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.