Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Trabajadores esperan seguir la negociación

Choferes de micros levantan el paro en Argentina

27 mayo, 2014 Premium

Este martes, luego de reunirse con representantes del Ejecutivo nacional, y coincidiendo con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina decidieron levantar el paro de micros de corta, media y larga distancia convocado para el miércoles desde las cero horas.

Durante el mediodía el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial habían convocado al titular de la UTA, Roberto Fernández, como informaba HOSTELTUR noticias de turismo, con la intención de destrabar el conflicto y evitar el paro de actividades.

Choferes de micros levantan el paro en Argentina.
Choferes de micros levantan el paro en Argentina.

Tras un cuarto intermedio Fernández confirmó que la medida se levantaba pero aclaró que “seguirá la mesa de diálogo”, puesto que los choferes de ómnibus esperan un incremento salarial del 35%.

Las paritarias del sector están suspendidas porque los empresarios aseguran que necesitan mayores subsidios por parte del gobierno nacional, ya que no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con el pedido de los trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.