Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Encuesta de Turespaña

Turismo brasileño de alto nivel se consolida en España

Crece el gasto en compras, restaurantes y hoteles 5 estrellas 9 junio, 2014 Premium

El gasto turístico de los brasileños que visitaron España aumentó 38% entre 2010 y 2013, hasta alcanzar los 751,5 millones de euros (más de US$ 1.000 millones), según los datos de la encuesta Egatur, lo que sitúa a Brasil como uno de los mercados emergentes que más ha crecido en los últimos años hacia Europa y hacia España.

Según destacó Turespaña, esto convierte a Brasil en uno de los mercados que mayor gasto por turista genera. De hecho, España se disputa con Italia consolidarse como segundo destino para el turista brasileño que viaja a Europa, después de Francia, gracias a atractivos turísticos como la cultura, el arte, la gastronomía y la vida nocturna.

Los dos destinos más importantes para el turista procedente de Brasil son Madrid y Barcelona (con vuelo directo) seguido de las ciudades comunicadas por el AVE, como Valencia y Sevilla, además de Galicia.

Los brasileños son atraídos por el turismo de compras en España. #shu#
Los brasileños son atraídos por el turismo de compras en España. Imagen Shutterstock

El perfil del brasileño que viaja a España es el de un turista de alto poder adquisitivo, con formación y un nivel de exigencia y calidad "muy alto", ya que se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Además, trata de disfrutar de la gastronomía comiendo en restaurantes de alto nivel, siguiendo recomendaciones de líderes de opinión y visitando lugares de moda, según Turespaña.

También las compras son uno de sus intereses más importantes, ya que el perfil es "altamente consumista".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.