Diario 2431 04.12.2020 | 17:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Será usado para rally Dakar

Nuevo mapa turístico oficial de Bolivia

15 agosto, 2013

El Instituto Geográfico Militar (IGM) de Bolivia presentó un mapa con las carreteras hacia los principales destinos turísticos del país y que incluye otra información importante para los viajeros.

El "Mapa Vial Turístico del Estado Plurinacional de Bolivia" fue entregado por el jefe del IGM, coronel Adalid Cortez, al comandante de las Fuerzas Armadas, general Edwin de la Fuente.

Además de mostrar las rutas turísticas, el plano incluye datos sobre la hidrografía, orografía y áreas protegidas de Bolivia y también información sobre aeropuertos, pistas de aterrizaje, gasolineras, establecimientos educativos y postas sanitarias existentes en el país, señala un comunicado del IGM.

El IGM, dependiente del Ejército boliviano, es la única entidad reconocida oficialmente por los órganos cartográficos internacionales y entidad rectora de la cartografía de Bolivia.

El salar de Uyuni es el lugar turístico más visitado en Bolivia
El salar de Uyuni es el lugar turístico más visitado en Bolivia

Cortez explicó a los medios que el nuevo mapa será la base para elaborar otro similar, pero solamente de la parte sur del país, por donde está previsto el paso del rally Dakar en 2014.

Argentina, Bolivia y Chile acogerán el próximo año esa carrera, aunque por territorio boliviano sólo correrán las motos y los quads.

El Gobierno de Bolivia se ha propuesto aprovechar ese evento deportivo para promocionar los atractivos turísticos del sur del país, en especial el salar de Uyuni, un desierto de 10.000 kilómetros cuadrados, situado en la región andina de Potosí, fronteriza con Chile y Argentina.

Este salar fue el principal destino visitado por los turistas el año pasado, seguido de cerca por el lago Titicaca, compartido con Perú, según información oficial.

En 2012, Bolivia recibió a más de un millón de turistas extranjeros y los recursos económicos que esta industria le reportó en general al país rondaron los mil millones de dólares. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.