Gestionando la crisis

Seguridad y conectividad, argumentos de Argentina para seducir a Alemania

El Inprotur realizó una acción virtual junto a ARGE Lateinamerika, destinada al emisivo alemán

Publicada 18/07/20 -Actualizada 15/08/20 02:00h
Seguridad y conectividad, argumentos de Argentina para seducir a Alemania

El Inprotur realizó una importante acción virtual junto a la organización ARGE Lateinamerika, destinada al mercado emisivo de Alemania. El principal argumento para seducir a esa plaza comercial fue el buen manejo de la emergencia sanitaria que viene realizando el Gobierno de la Argentina y los ya desarrollados protocolos de bioseguridad. Además, resaltaron la conectividad aérea, que se pondrpa en marcha en septiembre.

Argentina, junto a otros países de América Latina, participó de un encuentro virtual con Arbeitsgemeinschaft (ARGE) Lateinamerika, la organización encargada de difundir el turismo latinoamericano en Alemania. El objetivo de la acción, informaron desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) argentino, fue dar cuenta de la actualidad del país en el marco de la pandemia de COVID-19.

Como lo demuestran los datos oficiales, el emisivo alemán es uno de los más importantes del mundo, ya que el gasto de esos viajeros en el exterior representó en 2018 unos US$ 95.000 millones. Por lo tanto, el Inprotur considera a esta plaza de vital importancia “para darle un salto de calidad al turismo receptivo nacional”.

ARGE Lateinamerika desarrolló un seminario para que los países de la región pudieran contar su estado de situación y perspectivas al trade alemán

Por eso, en el marco de su estrategia global de posicionamiento durante el aislamiento y el inicio de las desescaladas en Europa y América, Argentina formó parte de la propuesta de (ARGE) Lateinamerika desarrollada el pasado martes 14 de julio, en el que se abordaron temas como las condiciones y planificaciones turísticas pospandemia, y la situación actual tanto en los países de Latinoamérica como en los mercados DACH (Alemania, Suiza y Austria), además de algunas perspectivas sobre el turismo de larga distancia.

“A pesar de las dificultades que se presentaron en el mundo por el COVID-19, es importante que los principales mercados turísticos del mundo cuenten con la información actualizada de Argentina para mantener nuestro posicionamiento e incentivar a que nos visiten una vez superada la pandemia”, aseguró el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Y en ese sentido, agregó: “A través de ARGE tenemos un puente ideal de conexión con el mercado alemán, para que sepa que nos estamos preparando de la mejor manera para volver a recibirlo”. Justamente en ese aspecto, se hizo hincapié en “el buen control de la pandemia que logró el país, en el cual el 70% cumple con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, una etapa más flexible que la del 30% restante, que aún atraviesa la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Además, y siguiendo esa línea, se informó sobre los nuevos Protocolos COVID-19 elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto al Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), para alojamientos turísticos; establecimientos gastronómicos; agencias de viajes y turismo; prestadores turísticos; y el turismo de reuniones.

Finalmente, también hubo espacio para hablar sobre el retorno de los vuelos internacionales, y se explicó al tarde alemán que, de acuerdo a las indicaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las aerolíneas podrán volver a comercializar pasajes a Argentina a partir del próximo 1° de septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.