Avanzan obras de hotel 4 estrellas y salón de eventos

Termas de Almirón desarrolla nueva infraestructura

Remodelación del complejo de piscinas cerradas en el complejo termal de Paysandú

Publicada 27/06/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Termas de Almirón desarrolla nueva infraestructura

Avanza a buen ritmo la construcción del hotel 4 estrellas y del nuevo salón multiuso en Termas de Almirón, así como la remodelación del complejo de piscinas cerradas, según informó el intendente de Paysandú, Bertil Bentos, tras visitar el lugar.

El salón multiuso “será de primera línea para esta zona, ya que tiene una capacidad de alrededor de 400 personas y permitirá realizar eventos de distinta naturaleza, como seminarios, reuniones sociales y culturales”, indicó el intendente Bentos. Estas nuevas instalaciones incentivarán la llegada de delegaciones al complejo termal, sostuvo.

El Hotel Termal Almirón, que está siendo construido por el estudio Atijas-Casal y será gestionado por Sacramento Management, contará con 60 habitaciones, distribuidas en tres pisos, así como piscinas interiores y exteriores, además de amplios espacios de recreación. Ver: Comienza la construcción de hotel de US$ 5 millones en Termas de Almirón

Nuevo salón de eventos en el complejo Termas de Almirón.
Nuevo salón de eventos en el complejo Termas de Almirón.

“Ya está hecha la fundación para lo que será la piscina cerrada y también para el hotel. También se está en trabajo de conformación del terreno y adecuación para la instalación de la grúa, lo que supondrá quitarle la ansiedad a mucha gente que pasa por acá”, indicó el director de Obras de la Intendencia de Paysandú, Nicolás Olivera.

Actualmente trabajan en la obra unos 23 operarios, en su gran mayoría de Paysandú, “lo que habla de un compromiso para con el departamento, que es lo que se busca al momento de tener inversión”. Además dijo que, según informó el capataz de obra, está prevista la contratación de “un tope de 40 trabajadores”.

Satisfecho con el avance de las obras, el Intendente Bentos se manifestó “sorprendido” por el buen ritmo de los trabajos tanto en el hotel como en el salón multiuso y el complejo de piscinas cerradas, donde la salinidad del agua había generado deterioro en la pintura y el revoque.

“Se trata de un trabajo muy bien realizado y muy buena mano de obra. Se ha recuperado en profundidad el deterioro que produce la sal, tanto en la pintura como en el revoque”, expresó Bentos, quien adelantó que el objetivo es que las obras en las piscinas cerradas estén listas antes de fin de mes, para poder ser usadas durante las vacaciones de julio que comienzan este fin de semana. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.