Decisión "voluntaria" de la asociación CLIA

Los cruceros en EEUU no regresan antes de noviembre

Compañías acuerdan extender la actual suspensión hasta el 31 de octubre

Publicada 06/08/20 -Actualizada 30/08/20 02:01h
Los cruceros en EEUU no regresan antes de noviembre

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció este miércoles 5 de agosto que sus asociados de las compañías de cruceros oceánicos han acordado suspender voluntariamente las operaciones de cruceros de EEUU hasta al menos el 31 de octubre de 2020.

"Creemos que es prudente en este momento extender voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros oceánicos de EEUU hasta el 31 de octubre", expresó CLIA en un comunicado.

Si bien el 30 de septiembre es el plazo hasta el que va la prohibición de las autoridades de la Salud de EEUU para luego permitir la navegación -la fecha es prorrogable- las propias empresas acordaron una fecha posterior.

“Esta es una decisión difícil, ya que reconocemos el impacto devastador que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias", indican desde CLIA.

Port Everglades, el puerto de Fort Lauderdale (Florida)
Port Everglades, el puerto de Fort Lauderdale (Florida)

"Sin embargo, creemos que esta acción proactiva demuestra aún más el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública y la voluntad de suspender voluntariamente las operaciones en interés de la salud y la seguridad públicas, como ha ocurrido dos veces antes", afirman las autoridades de la asociación.

Y además, consideran posible una nueva extensión de la prohibición oficial, por lo que programar operaciones durante octubre -con los costos que conlleva- tal vez no sería viable.

Para que esto ocurra, la situación de la pandemia en EEUU debería cambiar radicalmente.

CLIA dijo que cada día de suspensión de cruceros resulta en una pérdida de hasta US$ 110 millones en actividad económica y 800 empleos, según su más reciente Estudio de Impacto Económico.

El impacto de la suspensión es particularmente profundo en los estados que dependen en gran medida del turismo de cruceros, incluidos Florida, Texas, Alaska, Washington, Nueva York y California.

Además de la autorización de EEUU, otros factores serán tenidos en cuenta en el momento de la reanudación de los viajes: los puertos de todo el mundo deben estar abiertos al turismo por lo que "las restricciones globales de viaje también podrían influir".

En algunos países se han reanudado las operaciones de cruceros, con viajes más cortos e itinerarios limitados.

Las líneas de cruceros permanecen activamente comprometidas con nuestros socios a nivel local, nacional e internacional para facilitar la alineación e informar los protocolos de la industria de cruceros a medida que avanzan en el proceso de planificación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.