Restricciones a eventos en Colombia

FIEXPO 2020 será virtual y la edición en Cartagena pasó a junio de 2021

Encuentro de la industria de reuniones buscará generar "oportunidades de capacitación y negocios en formato virtual"

Publicada 14/09/20 -Actualizada 10/10/20 02:00h
FIEXPO 2020 será virtual y la edición en Cartagena pasó a junio de 2021

El evento de la industria de reuniones FIEXPO 2020 en Cartagena de Indias (Colombia), que había sido aplazado desde junio a noviembre, será realizado en forma virtual. El encuentro presencial fue reagendado para junio de 2021 debido a las restricciones gubernamentales para la realización de eventos.

Los responsables de FIEXPO Exhibitions Group anunciaron este lunes que la edición 2020 del evento de la industria de reuniones latinoamericanas ha sido reagendado desde noviembre de este año a junio de 2021.

Originalmente previsto para junio 2020 en Cartagena de Indias, FIEXPO había marcado noviembre como fecha de realización, apostando a que la evolución de la crisis del coronavirus permitiría su celebración.

FIEXPO se traslada este año desde Santiago de Chile a Cartagena.

Sin embargo esto no será posible. "Debido a disposiciones gubernamentales relativas a la realización de eventos nos vemos obligados a postergarlo para los días 7 al 9 de Junio de 2021 en Cartagena, Colombia", anunciaron en un comunicado este lunes.

"En los próximos días estaremos presentando FIEXPO Latin America 2020 Virtual, el cual se realizará del 25 al 27 de noviembre, dando comienzo a una nueva era, donde la sustentabilidad, la flexibilidad y la cooperación serán claves"

"Como profesionales apasionados por lo que hacemos, convencidos de la importancia de nuestra industria para todos los países, tanto a nivel económico, como cultural y de desarrollo humano, hemos tratado, hasta este momento de realizar FIEXPO en forma presencial", afirmaron en un comunicado publicado en el portal travel2latam.

Durante los últimos meses fueron estudiadas alternativas y protocolos, el rediseño de espacios y la implementación de medidas "para garantizar la salud de todos".

"Hoy, con la decisión tomada, si bien creemos que es lo más acertado, no podemos dejar de sentir cierta nostalgia, la falta de adrenalina del pre-evento, los viajes", se expresa en el comunicado, "pero sobre todo extrañamos el encuentro con los colegas y amigos de distintas partes del mundo, que nos eligen cada año para hacer nuevos contactos o reforzar los ya existentes, capacitarse y nutrirse de los destacados profesionales que han compartido sus conocimientos, así como de conocer y disfrutar de los maravillosos destinos que nos han recibido en todos estos años".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.