Diario 2427 01.12.2020 | 08:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hoteles en República Dominicana

Iberostar invierte US$ 25 millones en su primer hotel en Santo Domingo

La cadena española comienza a construir nuevo un hotel en la zona colonial de la capital dominicana 29 octubre, 2020

Con una nueva inversión en República Dominicana, esta vez de US$ 25 millones, Iberostar hizo el lanzamiento de obra de la reconversión del antiguo hotel Las Mercedes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que será el Iberostar Heritage a partir de 2022.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó en el acto de inicio de los trabajos de construcción de un hotel del grupo turístico español Iberostar en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, proyecto que supone una inversión de 25 millones de dólares.

El establecimiento, que abrirá sus puertas en 2022, contará con 131 habitaciones distribuidas en cinco plantas, restaurante, bar con terraza y piscina, entre otras instalaciones, que permitirán la creación de unos 170 empleos.

Inicio de obras del hotel Iberostar Heritage en Santo Domingo.
Inicio de obras del hotel Iberostar Heritage en Santo Domingo.

La obra implica el acondicionamiento de la infraestructura que aún se conserva del antiguo hotel Las Mercedes, en el centro histórico de la capital dominicana, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1990

El director de operaciones de Iberostar para América, Rodrigo Silveyra, afirmó que "la transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica serán algunas de las realidades que este proyecto traerá a Santo Domingo"

El presidente Abinader anunció que en la primera semana del año próximo comenzarán a ser ejecutados los trabajos correspondientes a la segunda fase del plan de transformación de la Ciudad Colonial, con una inversión de 95 millones de dólares, iniciativa que incluye el soterramiento del cableado en toda la zona.

El turismo es el principal sector económico del país, que se ha visto especialmente afectado por la pandemia de coronavirus, con una caída en el número de viajeros que ha superado el 80%, incluso desde la apertura de fronteras el pasado mes de junio.

El Grupo Iberostar, empresa española de propiedad cien por cien familiar, cuenta ya con siete establecimientos hoteleros en la República Dominicana, todo ellos en polos turísticos costeros, siendo este nuevo proyecto el primero que se ubica en un centro urbano. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.