Diario 2429 02.12.2020 | 10:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aeropuerto de Santiago

Chile pone fecha al ingreso de turistas extranjeros: lunes 23 de noviembre

Habilitan el aeropuerto para viajes internacionales; el resto de las fronteras se mantienen cerradas por 15 días 12 noviembre, 2020

Desde el lunes 23 de octubre Chile permitirá el ingreso de extranjeros al país a través del aeropuerto de Santiago "por cualquier motivo de viaje", según establece el decreto -publicado este jueves- que modifica el cierre de fronteras establecido desde el 18 de marzo.

El Decreto N° 500 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, publicado este jueves en el Diario Oficial, establece las condiciones iniciales de la apertura de fronteras a los extranjeros.

Como había sido anunciado, en principio solo estará habilitado el ingreso a través del Aeropuerto Internacional de Santiago, ya que los protocolos establecidos para los viajes aéreos son los que brindan mayores garantías.

Aeropuerto de Santiago de Chile.
Aeropuerto de Santiago de Chile.

La Federación de Empresas Turísticas (Fedetur) compartió las especificaciones del decreto con sus asociados, y especificó que se encuentra a la espera aun de la letra chica del protocolo sanitario.

El gobierno adelantó que se exigirá un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes del inicio del viaje, o un test realizado en el aeropuerto al arribo.

Antes de embarcarse a Chile, además, deberán llenar una declaración jurada que detalle su origen y destino, así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas atribuibles al Covid-19.

Quienes lleguen desde el exterior deberán descargar la app de rastreo que las autoridades pondrán a disposición y notificar diariamente su situación sanitaria por un máximo de 14 días. Ver: Chile hará seguimiento sanitario de turistas vía app por 14 días

Detalles del decreto

  • A contar de las 00:00 horas del 23 de noviembre, el Aeropuerto Arturo Merino Benitez se encuentra habilitado para el tránsito de extranjeros al territorio nacional.
  • El ingreso de extranjeros por el Aeropuerto Merino Benítez puede ser por cualquier motivo de viaje.
  • Todos los otros lugares para tránsito de extranjeros (fronteras terrestres o aéreas) se mantienen cerradas por 15 días más.
  • Quienes porten visas diplomáticas, oficiales o sean funcionarios internacionales, podrán ingresar por cualquier paso habilitado para estos efectos.
  • Toda persona que ingrese deberá hacerlo en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.