Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Juan Martínez presidirá la Confederación de Cámaras Empresariales

El turismo recibe un espaldarazo empresarial en Uruguay

Reconocimiento al expresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y legitimación para el sector 7 diciembre, 2020

Uruguay/ El turismo debe seguir legitimando su rol como industria, dejando atrás una imagen de cierta "frivolidad", a pesar de su peso como generador de divisas y empleo. Con el nombramiento del contador Juan Martínez Escrich al frente de la Confederación de Cámaras Empresariales, quien desde la titularidad de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) accedió a la presidencia de la Cámara Uruguaya de Turismo, se fortalece la imagen del turismo.

"Es una legitimación y un reconocimiento del sector empresarial al turismo, a lo que ha sido el manejo de la situación actual, a la forma de proceder y algunos de sus logros", dijo Juan Martínez a HOSTELTUR este lunes, minutos después de ser anunciado como nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay.

Martínez sucede en el cargo nada menos que al expresidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gerardo García Pintos, una de las gremiales empresariales más fuertes del país.

Juan Martínez asume como presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay.

El directivo permanece vinculado a la AHRU y la Cámara Uruguaya de Turismo, en ambos casos como tesorero, aunque dejó la presidencia de la CAMTUR que la semana pasada fue asumida por Marina Cantera.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales debe representar a todos los sectores, una tarea que Martínez se propone "llevar adelante lo mejor posible, con los ejes centrales en temas estructurales y mediano plazo" además de los asuntos "que los presidentes de las Cámaras planteen como urgentes".

La Confederación de Cámaras Empresariales es una organización "de tener nivel, que nuclea Cámaras que a su vez reúnen a asociaciones".

La reforma de la seguridad social es el tema prioritario en la mesa de la Confederación, junto a otros temas centrales que son transversales a todos los sectores: "informalidad, competitividad, infraestructura, achicar la estructura del Estado y comercio exterior", enumeró Martínez.

En la asamblea donde Martínez fue elegido también fue elegido como vicepresidente Alejandro González, ex titular del Centro de Navegación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.