Diario 2423 25.11.2020 | 06:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Uruguay aporta nuevas propuestas y busca sumarse a rutas internacionales

Cinco países en Jornada de Turismo Religioso en Montevideo

20 agosto, 2013

Representantes de México, Argentina, Brasil, Argentina y Uruguay estarán presentes en la Primera Jornada de Turismo Religioso que se celebrará en Montevideo el lunes 2 de setiembre desde la hora 9.

La actividad, en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, “apunta a contribuir a la generación de nuevas propuestas turísticas religiosas, así como a la inserción de Uruguay en las rutas internacionales”, manifestaron los organizadores.

Las experiencias uruguayas que serán presentadas en este encuentro incluyen a los circuitos religiosos de Florida, entre los cuales está el recorrido jesuítico, que ha sido propuesto para integrar el circuito jesuítico regional, que incluye sitios en Brasil, Argentina y Paraguay.

Catedral de la ciudad uruguaya de Florida
Catedral de la ciudad uruguaya de Florida

Además, la Intendencia de San José presentará su propuesta “Por las huellas de Lino Dinetto”, sobre el afamado artista responsable de la decoración de espacios religiosos, al tiempo que el departamento de Soriano privilegiará el Vía Crucis y la ciudad de Villa Soriano.

El padre Néstor Falco, del arzobispado de Montevideo, se referirá a el patrimonio religioso y cultural de la Ciudad Vieja, al tiempo que la mae Susana Andrade expondrá sobre los festejos del día de Iemanjá (2 de febrero) junto a José Leiros.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y del Conglomerado de Turismo de Montevideo, el lunes 2 de setiembre a las 9 hs. se llevará a cabo la Primera Jornada de Turismo Religioso en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo.

Participarán representantes del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina; Secretaría de Turismo del Estado de México; gobiernos provinciales de Córdoba, Neuquén y provincia de Buenos Aires; Comisión de Turismo de la Fe de Argentina; Prefeituras Municipales de Brasil; SENATUR de Paraguay; así como profesionales y organizaciones de turismo religioso de la región.

La organización indicó que entre los expositores internacionales figura Claudia Boente del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Loza de la Agencia Gobierno Provincia de Córdoba, y Jesús Marín de Desarrollo Turismo Religioso en México.

La jornada es con entrada libre, y las inscripciones se realizan en: info@turismoreligioso.com.uy

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.