Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Innovación

NH y Civitatis impulsan el turismo de cercanías en Latinoamérica

Su acuerdo vigente en Europa se extiende a Argentina, Chile y Uruguay 2 febrero, 2021

Luego de una exitosa implementación en España, NH Hotel Group y la plataforma Civitatis extendieron a Latinoamérica su acuerdo de colaboración para impulsar el turismo de cercanías y las staycations. Ahora, los huéspedes de los NH de Argentina, Chile y Uruguay podrán disfrutar circuitos en sus tres capitales.

La plataforma de excursiones y visitas guiadas en español, Civitatis, y la cadena NH Hotel Group anunciaron la extensión de su acuerdo de colaboración ya vigente en España, donde ambas empresas sostienen que han obtenido positivos resultados. Ahora, el convenio se amplía a las propiedades del grupo en América Latina.

A través de ese trabajo conjunto, buscan fomentar el turismo de proximidad en los principales destinos de Argentina, Chile y Uruguay. Allí, NH empezará a ofrecer a sus huéspedes las más de 750 visitas guiadas y excursiones de Civitatis en estos países.

Con efecto inmediato, los clientes de NH Collection Buenos Aires Centro Histórico podrán reservar el free tour por el barrio de La Boca; los del NH Collection Plaza Santiago, tomar el tour panorámico por Santiago de Chile; o los del NH Montevideo Columbia, disfrutar de la visita guiada por la capital uruguaya.

De este modo, sostienen que impulsarán “una experiencia turística a millones de personas, incluso sin la necesidad de salir de su ciudad de residencia, adaptándose así a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus” y, en consecuencia, a las tendencias de la “nueva normalidad”, como los viajes de cercanías y las “staycations”.

Para Civitatis, el turismo local se incrementó el año pasado en España hasta en un 300%, y algo similar se viene replicando en estos meses en países latinoamericanos como Argentina, Chile y Uruguay.

“Ya lo notamos en España y ahora lo estamos viendo en Latinoamérica: después de todo lo que hemos pasado, la gente quiere sentirse turista, aunque sea a nivel local”, explicó Alberto Gutiérrez, CEO y Fundador de Civitatis, quien celebró la extensión del acuerdo.

Y, por su parte, Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH Hotel Group, concluyó: “El turismo interno y de proximidad son clave en esta etapa de reactivación de la industria. Estamos seguros que esta alianza será muy positiva y de impacto para la generación de resultados”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.