Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendencias

Los all inclusive del Caribe adaptan sus pet-friendly a la nueva normalidad

RCD Hotels cuenta cómo evolucionó su oferta a raíz del crecimiento de esta demanda puntual 7 febrero, 2021

Según la cadena internacional RCD Hotels, tras los momentos más duros de la pandemia se evidencia un crecimiento en la tendencia de los pasajeros latinoamericanos a contratar servicios pet-friendly en el Caribe. Por eso, informaron que ahora permiten hasta dos por habitación, con servicio exclusivo y amenities.

Desde el 31 de enero cinco resorts all inclusive de RCD Hotels en el Caribe permiten alojarse hasta con dos mascotas (perros o gatos) en cada habitación (hasta 10 habitaciones por propiedad), como rasgo más evidente de la evolución de su servicio pet-friendly en esa región.

Y es que, según lo informó la empresa a través de un comunicado, en esta “nueva normalidad” se verifica un incremento de la demanda de hospedajes con propuestas pet-friendly. Y este hecho, sostienen, se sustenta también en la fuerte relación del público latino con sus mascotas.

Argentina es actualmente uno de los países con mayor índice de mascotas en Latinoamérica: el 80% de sus ciudadanos tiene una; en su mayoría, perros.

Para dar respuesta, RCD Hotels informó que decidió avanzar en una evolución de este segmento y habilitar, como se señalaba, hasta dos mascotas por habitación en cinco hoteles de la marca Hard Rock Hotels All Inclusive, cumpliendo al mismo tiempo con los protocolos de bioseguridad del programa Hard Rock SAFE + SOUND.

Los cinco hoteles adheridos son el Hard Rock Hotel Cancun, el Hard Rock Hotel Los Cabos, el Hard Rock Hotel Vallarta, el Hard Rock Hotel Riviera Maya y el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

La nueva promoción, bautizada “Unleashed”, esta promoción pet-friendly permite el ingreso de mascotas de hasta 22 kilos e incluye estadía, limpieza y amenidades de bienvenida, como una bolsa con logo del hotel, una camiseta para la mascota, una carta de bienvenida y un juguete. Sin embargo, los alimentos no están incluidos.

Reglas claras

Finalmente, desde la cadena explicaron que la idea es que esta experiencia se pueda disfrutar sin perjudicar la de los demás huéspedes. Por lo tanto, informaron que el reglamento para quienes viajen con una o dos mascotas es el siguiente:

  • Las mascotas deben ser controladas por el huésped para evitar alteraciones en el orden y tranquilidad de otros huéspedes.
  • Cualquier daño o perjuicio ocasionado o imputable de la mascota hacia terceros, bienes del hotel o el propio inmueble será responsabilidad del dueño del animal.
  • La mascota deberá transitar sujeta a su correa y al cuidado de su dueño.
  • No se admite el ingreso de mascotas en restaurantes, bares, áreas de piscina, club de niños, centro de convenciones, playa, gimnasio y spa.
  • El huésped se encargará de la limpieza de desechos de su mascota.
  • Se permite únicamente la entrada de aquellas mascotas consideradas como animales domésticos, por lo que no se aceptan aquellos que pueden considerarse peligrosos, tales como aves, reptiles o arácnidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.