Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Expansión continental

Por qué Marriott está apostando a destinos de ocio en América

En 2021 abrirá tres hoteles en México, uno en la Florida y otro en Hawái 8 febrero, 2021

Según lo informó Marriott International, el mercado de turismo vacacional ya se muestra entre los motores de la industria para 2021. Por eso, afirmó que apostará fuertemente a destinos de ocio en América con la apertura de cinco hoteles para el segmento a lo largo del continente, incluyendo tres propiedades en México (Cancún, Tulúm y Mazatlán) y dos en Estados Unidos (Miami y Hawái).

Luego del peor año en la historia del turismo mundial, la “nueva normalidad” muestra tendencias que las empresas de todo el planeta intentan asimilar para encarar su recuperación, captando a la demanda que se reactiva muy lentamente. Y, en ese contexto, una de las grandes tendencias que se evidencian es una reactivación más rápida en el segmento vacacional, frente a un corporativo que todavía no arranca.

Para adaptarse a esta realidad, Marriott International anunció que su expansión en América a lo largo de 2021 se enfocará en “destinos de ocio clave”, en los que abrirá cinco hoteles con ofertas ligadas a playas y espacios abiertos.

Residence Inn by Marriott Cancun Hotel Zone

En detalle, se trata del Aloft Tulum, el ya anunciado Residence Inn by Marriott Cancun Hotel Zone y el Courtyard by Marriott Mazatlán Sinaloa Mexico, todos ellos en México; y del Moxy Miami South Beach y el AC Hotel by Marriott Maui Wailea (en Hawái), ambos en los Estados Unidos.

Al respecto, Tina Edmundson, directora de Marketing y Marca Global de Marriott International, aseguró: “Dado que se prevé que la demanda acumulada conducirá a 'viajes de venganza', nuestras tendencias de reserva indican un repunte en la planificación de viajes de placer después de un año difícil”.

Además, en ese sentido, añadió: “Los destinos de ocio continúan siendo un punto brillante en el progreso hacia la recuperación y se han convertido en un área de crecimiento prioritario en todas nuestras marcas distintivas, incluidos nuestros populares hoteles de servicio selecto. Estas nuevas propiedades ofrecerán la oportunidad de escapar con espacios abiertos y flexibles, que permitan a nuestros huéspedes abrazar una vez más la libertad de viajar cuando estén listos”.

Aloft Tulum

Según lo informó la cadena a través de un comunicado, la cartera de Marriott Bonvoy, de marcas de servicios selectos, ha definido este segmento en auge que “atiende a los viajeros que buscan un equilibrio entre lo que realmente necesitan” y, en consecuencia, “eliminar lo que no”.

La idea de la empresa es que los huéspedes puedan “disfrutar de servicios optimizados y opciones gastronómicas informales y convenientes junto con una cordial hospitalidad, todo a un precio atractivo y sin cargos adicionales”. En ese sentido, se incluye el acceso a servicios clave, como Wi-Fi gratuito y gimnasios, porque el objetivo es dar un giro hacia el leisure a la tradicional propuesta de las marcas selectas de Marriott, muy valoradas por los pasajeros corporativos.

Para dimensionar las posibilidades del negocio, Marriott señaló que un informe de Allied Market Research valoró el tamaño del mercado global de viajes de placer en poco más de US$ 1.000 millones en 2019, mientras que se prevé que alcance más de US$ 1.700 millones para 2027. Asimismo, McKinsey & Company y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) confirmaron que las búsquedas relacionadas con "sol y playa" están liderando el camino para la recuperación entre los viajeros estadounidenses.

Courtyard by Marriott Mazatlán Sinaloa Mexico

De hecho, proyectan que los viajes de placer superen a los de negocios en 2021, particularmente impulsados por aquellos “centrados en la celebración”. “Muchos consumidores planean reservar viajes para conmemorar eventos e hitos de la vida pospuestos, como cumpleaños, aniversarios, bodas y lunas de miel”, aclaran.

Estas tendencias, dan lugar también a la proliferación de viajeros que buscan establecer su oficina en esos paradisíacos destinos, gracias a la posibilidad de trabajar de manera virtual. Y para estos nuevos pasajeros del segmento “bleisure” (business+leisure) Marriott Bonvoy lanzó opciones flexibles, como Day Pass, Stay Pass y Play Pass.

Cinco destinos, cinco hoteles

Hace apenas una semana, HOSTELTUR dio cuenta del primero de esos cinco hoteles anunciados por Marriott para América: el Residence Inn Cancun Hotel Zone. Tendrá 158 suites pensadas para viajeros que busquen alojarse “por unos días, unas semanas o incluso unos meses”.

(Ver: Marriott se estrena en Cancún con una marca de largas estancias)

Moxy Miami South Beach

También en México, está previsto que en marzo abra sus puertas el Aloft Tulum, que tendrá 140 habitaciones y aseguran que será el primer hotel de marca internacional en ese destino. Anticipan que se mimetizará con el carácter bohemio de la ciudad, a partir de un concepto “boho-chic”.

El tercero y último de las propiedades anunciadas en ese país es el Courtyard by Marriott Mazatlán Sinaloa México, con apertura programada para octubre, que será el primero de esa marca en Mazatlán, el primero de Latinoamérica y el tercero en el mundo. Tendrá 195 habitaciones y estará ubicado en la Zona Dorada de la ciudad, justo frente al mar.

AC Hotel by Marriott Maui Wailea

Ya en los Estados Unidos, Marriott abrirá en febrero el Moxy Miami South Beach, que será el primero de la marca con un marcado perfil turístico y estará emplazado muy cerca de la playa, combinando “el glamour de La Habana de mediados de siglo; el arte de la Ciudad de México contemporánea; y la vitalidad tropical típica de Miami”.

Finalmente, el AC Hotel by Marriott Maui Wailea abrirá en abril, en las islas hawaianas. Se trata de una finca de cuatro pisos, ubicada en la isla de Maui, dentro de la comunidad turística de Wailea, a poca distancia de las playas de Wailea, Ulua, Mōkapu y Keawakapu, y muy cerca de los centros comerciales.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.