Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. ¿El futuro de los viajes?

El pasaporte de vacunación israelí ya fue aceptado por Grecia y Chipre

Israel y Chipre anuncian corredor turístico para personas vacunadas 14 febrero, 2021

Israel y Chipre anunciaron este domingo un corredor turístico mediante el cual sus respectivos habitantes podrán viajar sin restricciones entre ambos países tras recibir certificados de vacunación contra el coronavirus. Chipre es el segundo país en suscribir la propuesta israelí de abrir el tránsito internacional a las personas vacunadas contra el coronavirus.

"Quiero agradecer la voluntad de Chipre por reconocer los pasaportes de vacunación israelíes", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, de visita oficial en Israel.

Netanyahu afirmó que Israel reconocerá los pasaportes de vacunación emitidos por Chipre, tal como fue acordado con el gobierno de Grecia hace una semana.

Si bien Netanyahu no precisó una fecha para la entrada en vigor de dicho acuerdo, Anastasiadis mencionó el 1 de abril como primer día en que los israelíes portadores de certificados de vacunación podrán viajar a Chipre sin la obligación de realizarse una prueba de coronavirus ni de permanecer en aislamiento tras entrar al país. Esto mismo sucedería con los turistas chipriotas que lleguen a territorio israelí.

Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv será reabierto el domingo 21 de febrero.
Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv será reabierto el domingo 21 de febrero.

Esta decisión coincide además con la aprobación por parte del gabinete de coronavirus del Gobierno israelí, de la reapertura del aeropuerto internacional de Ben Gurión a partir del próximo domingo 21 de febrero.

Según un comunicado conjunto de la Oficina del primer ministro y del Ministerio de Sanidad, 2.000 personas podrán entrar cada día a Israel a través del aeropuerto Ben Gurión, que permanece prácticamente cerrado desde el 25 de enero.

El comunicado no precisó, sin embargo, si esta medida aplicará solo a ciudadanos israelíes o también a extranjeros, ni si quienes entren al país a través del aeropuerto deberán permanecer en aislamiento, ya sea en sus hogares o en hoteles.

Hasta el momento casi cuatro millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Israel, mientras que casi dos millones y medio fueron inoculados también con la segunda.

El país, con unos nueve millones de habitantes, ha registrado más de 700.000 casos de coronavirus, de los cuales unos 60.000 permanecen aún activos y se han producido 5.368 fallecimientos.

Las cifras difundidas hasta el momento sobre la efectividad de la vacuna han sido causa de optimismo en Israel, donde, tras vacunar primero a la población más mayor, ha bajado significativamente el promedio de edad de los pacientes contagiados, un 75% de los cuales es menor de 39 años.

Corredor con Grecia

Israel y Grecia firmaron el 8 de febrero un acuerdo de Turismo para que sus ciudadanos vacunados puedan viajar entre ambos países sin restricciones, un plan que quieren iniciar pronto, a medida que se recuperen del coronavirus y reabran su economía.

El pacto pretende crear un corredor entre los dos Estados, para que griegos e israelíes ya inoculados puedan viajar "sin ninguna limitación" ni obligación de entrar en cuarentena, explicó Benjamín Netanyahu, en una rueda de prensa en Jerusalén junto con su homólogo heleno, Kyriakos Mitsotakis.

Grecia -un país muy dependiente del turismo- "ha estado abogando" por crear un certificado digital de vacunación entre Estados de la Unión Europea, pero busca también tenerlo con "terceros países", y quiere que Israel sea "el primero".

"Espero que lo que hagamos con Israel sea una prueba de lo que podremos hacer con otros países" más adelante, aseguró el primer ministro.

Antes de la pandemia, en torno a un millón de turistas israelíes visitaba Grecia anualmente, y muchos esperan volver a hacerlo a medida que Israel avanza en su campaña de inoculación, la más rápida del mundo en porcentaje de población vacunada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.