Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Promoción turística

República Dominicana va por el trade de Miami

Un webinar de Puerto Plata convocó a más de 100 agentes de viajes de la ciudad estadounidense 24 febrero, 2021 Premium

Bajo el título “Explore Puerto Plata”, la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Miami y el Clúster Turístico de Puerto Plata realizaron un webinar para el trade de la ciudad de Miami, importante polo emisor hacia el país caribeño. Más de 100 profesionales asistieron a la cita virtual, en la que pudieron conocer la oferta de los principales hoteles y prestadores del destino.

Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia República Dominicana, y a medida que se recompone la conectividad aérea, crecen las oportunidades para que el sector de la intermediación genere paquetes que incluyan diferentes destinos en el país caribeño.

Por eso, la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Miami, conjuntamente con el Clúster Turístico de Puerto Plata, llevaron a cabo un webinar para los agentes de viajes y operadores turísticos de la ciudad estadounidense, con el objetivo de capacitarlos y promover el destino de la Costa Norte dominicana.

Según lo informó el Ministerio de Turismo nacional, al evento virtual, titulado “Explore Puerto Plata”, asistieron más de 100 profesionales del trade estadounidense, quienes pudieron ponerse en contacto con las propuestas de 10 representantes de algunas de las principales cadenas hoteleras y prestadores de Puerto Plata.

En detalle, expusieron su oferta Before Boarding, Amhsa Marina, Be Live Hotels, BlueBay Hotels, Blue JackTar Hotel & Golf, Hodelpa Hotels, Iberostar, Mint Hotels & Residences, Sunscape Puerto Plata y Viva Resorts.

La iniciativa, explicaron, forma parte de la estrategia de promoción adoptada por la OPT de Miami para continuar promoviendo los destinos del país, pero no sólo transmitiendo el detalle de los alojamientos y servicios, sino también en cuanto a requisitos y protocolos.

En ese sentido, se informó sobre el beneficio del seguro de viaje gratuito y de las pruebas de antígenos gratis, que les permitirían garantizar el test necesario para regresar a su país.

“Para nosotros es de suma importancia mantener informados y educados a los agentes de viajes acerca de los diferentes destinos turísticos del país, así como de los protocolos de salud”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, Tatty Lahoz, afirmó que este tipo de acciones “son muy efectivas para promover el destino”, y destacó su satisfacción con el evento, dado a la receptividad y los “comentarios positivos” tanto de los expositores como de los invitados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.